• redcomarcamx

Reforestarán Torreón: Ayuntamiento recibe donativo de 22 mil árboles por parte Ferromex



Como parte del Programa "Vagón Verde Ferromex", el Ayuntamiento de Torreón recibió 22 mil árboles de especies endémicas de La Laguna de parte de Grupo México.

Además, en trabajo en equipo de las direcciones municipales de Obras Públicas, Desarrollo Social y Medio Ambiente, se recolectó pet en 30 escuelas de Torreón, con lo que se beneficiará a la asociación civil "PIPAO".




Cabe recordar que PIPAO apoya a niños y niñas vulnerables, en riesgo y/o exclusión por problemas de aprendizaje, situación de violencia, dificultad económica, contexto social y/o discapacidad.


El donativo se realizó esta mañana en punto de las 10:00 horas en Patios de Ferromex, a un costado de la antigua Estación del Ferrocarril. Estuvo presentes el alcalde Jorge Zermeño Infante, así como los directores de las dependencias participantes.


Con trabajo coordinado, la autoridad municipal y la iniciativa privada, impulsan proyectos de reforestación para la ciudad, con el respaldo de asociaciones civiles que brindan acompañamiento académico, a menores de estratos vulnerables.




En este sentido, hoy se celebró el donativo oficial de 22 mil árboles, a través del Programa “Vagón Verde”, iniciativa de la empresa Ferromex, del Grupo México, que busca fomentar el reciclaje de material en las comunidades cercanas a las vías del ferrocarril.


En el evento, presidido por el alcalde, Jorge Zermeño Infante, se informó que los alumnos de 30 instituciones educativas - desde jardín de niños hasta secundaria -, además de la población del Centro de Atención Múltiple (CAM) 29, participaron también con la dirección de Medio Ambiente, en una recolección de plástico y otros residuos.




Los desechos acopiados, que sumaron cerca de 30 pacas, se entregaron en su totalidad al proyecto “Pi Pao Angelito De Los Niños AC”, que brinda asesoría educativa, para que obtenga recursos con la venta del mismo.


“Agradezco el donativo a la empresa, y estoy seguro que los niños y niñas nos van ayudar, no sólo a colocar los árboles, sino a cuidarlos y regarlos. En una región como La Laguna, son muy necesarios”, declaró el alcalde.


Como se informó de manera previa, las especies de las plantas recibidas en el Vivero Municipal, son fresnos, palmas abanico, sicomoros y trueno, mismas que se sumaron a una donación previa de 10 mil ejemplares, que la misma empresa realizó en 2018.

De esta forma, la reserva total de 32 mil plantas, se destinarán preferentemente a la reforestación del centro histórico de la ciudad, conformado por 241 manzanas, plazas públicas existentes y de nueva creación, camellones en vialidades principales, embellecimiento urbano y unidades deportivas.




Cabe señalar que personal de las direcciones municipales de Obras Públicas, Medio Ambiente y Desarrollo Social, realizó las gestiones para recibir la donación y se encargó del acopio de material reciclabe, en las 30 escuelas que participaron.


Durante el evento, Jorge Peralta Sánchez, titular de relaciones gubernamentales de Feromex, anunció que como parte de la vinculación con la comunidad en Torreón, se realizará la visita del programa “Doctor Vagón”, a finales del próximo mes de octubre, actividad en la que se lleva asistencia médica a la población.

Torreón, Ciudad en Equipo


Ve aquí el video:



#reforestacion #torreon #ferromex #zermeno #equipo

©2020 by RedComarca.com