• redcomarcamx

Recibe DIF donación de mil cubrebocas del CERESO de Torreón

El centro penitenciario contribuye así, a promover las medidas de prevención Este viernes el Centro Penitenciario Varonil de Torreón realizó la donación de mil cubrebocas, elaborados con material tyvek textil y manufacturados en una de las empresas instaladas al interior del penal. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón recibió este donativo, que tiene como principal objetivo contribuir con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud durante la pandemia del Covid- 19.

Este donativo se hace por parte de los 180 internos, que laboran al interior de este penal en una de las empresas penitenciarias. A la semana se manufacturan un aproximado de 15 mil cubrebocas y 20 mil overoles o trajes de microforce, diseñados contra partículas y salpicaduras de líquidos. Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón agradeció el donativo realizado por el centro penitenciario, que dijo tiene un gran significado.

“Desde el año pasado que tuvimos un acercamiento con el director del Cereso, tuvimos una buena mancuerna. Se ha buscado cambiar un poco la perspectiva que se tiene de los internos y es por eso que hoy me siento conmovida y agradecida porque son ellos los que han hecho una donación de mil cubrebocas para los ciudadanos torreonenses, elaborados con sus propias manos. Es una corresponsabilidad como internos a nosotros como dependencia y que de alguna manera creo, agradecen el que hayamos podido tener este acercamiento, muchísimas gracias”, expresó la presidenta honoraria.

En las instalaciones de Ciudad DIF, al medio día de este viernes se hizo entrega del donativo. El material con el que están elaborados los cubrebocas es de polietileno de alta resistencia (tyvek), sumamente ligero, sin adhesivo, alta estabilidad, así como resistente al agua y de uso rudo. Cabe recordar que desde el pasado mes de agosto del 2019, DIF Torreón ofrece en el centro el diplomado “Reinserción Social y Sentido de Vida”. Las clases se ofrecen en conjunto con la Universidad Iberoamericana, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Centro Tanatológico Integral de la Laguna (CETIL A.C), Esperanza para la familia AC y ciudadanos voluntarios.

©2020 by RedComarca.com