• redcomarcamx

Reacción ante lo "inevitable", ahora sí adelanto de vacaciones y cancelación de eventos masivos

La SEP explicó que las vacaciones de Semana Santa se adelantará al 20 de marzo al 20 de abril de este año.



La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió la tarde de este sábado las clases del 20 de marzo al 20 de abril por la crisis del coronavirus (Covid-19).

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, anunció medidas para la prevención de contagios del Covid-19 en los espacios escolares, entre ellos, filtros escolares a partir del martes en las escuelas de educación básica y media superior, así como de nivel superior.

Además, la SEP canceló eventos deportivos y cívicos en las escuelas por el coronavirus.

“Vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa”, señaló.


“El último día de clases será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril. Estamos hablando de un receso de 30 días, donde no solo queremos proteger a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Se tomarán medidas para recuperar dos semanas -10 días- para recuperar clases. Las otras dos semanas ya estaban estipuladas. Se van a recuperar a lo largo del ciclo escolar o al final del mismo”.


También suspenden parques y conciertos

Parques, eventos, escuelas y hasta artistas han anunciado la suspensión de diversas actividades ante la emergencia que se ha desatado en el país por los casos de coronavirus, con 30 infectados hasta el momento en México.

Una de las primeras estrellas en informar sobre la cancelación de conciertos, fue el puertorriqueño, Ricky Martin, quien a través de un comunicado destacó que como medida de seguridad suspende su tour por México.

Se trata de la gira “Movimiento”, la cual estaba programada para que el artista diera su show en diversas ciudades del país durante el mes de marzo.

“La difícil decisión se ha tomado dado que para Ricky Martin y su equipo, es de vital importancia hacer todo lo posible por resguardar la salud y la seguridad, tanto de su público como de todas las personas que forman parte de la gira”, destacaron colaboradores del artista.


Hasta ahora no se sabe cuándo se abrirán nuevas fechas para sus espectáculos que daría en Monterrey y en la Ciudad de México.


A través de un breve comunicado emitido por su oficina de representación artística, el cantante Alejandro Fernández dio a conocer que el concierto que ofrecería esta noche en el Coloso de Reforma, como parte de su gira Hecho en México, se suspende como medida de seguridad ante la pandemia de coronavirus que se vive a nivel global.

A todo mi público, con tristeza, les comunico que siempre pensando en el bienestar de todos ustedes y en atención a la situación actual y como medida preventiva, he decidido posponer mi concierto programado para hoy 14 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, lamento mucho esta noticia”, dice el texto.

El concierto se traspasa para el 15 de octubre

Asimismo da a conocer cuando se encontrará con su público en este mismo recinto.

“La nueva fecha para este concierto será el jueves 15 de octubre y los boletos adquiridos serán válidos para esta nueva fecha; espero poder darles información adicional en los próximos días”.

Por último el intérprete de temas como 'Hoy tengo ganas de ti' no perdió oportunidad de mostrar empatía con su público: “Todas mis oraciones están con mi México y con todos ustedes”, concluyó.


Uno de los lugares con grandes atracciones y del gusto de miles de personas que anunció el cierre temporal de sus instalaciones es el parque de diversiones Six Flags México y el acuático, Hurricane Harbor Oaxtepec.

El cierre de puertas de ambos lugares se realizará a partir del domingo 15 de marzo y hasta finales del mismo mes, cuando evaluarán nuevamente la situación de la epidemia en el país, para tomar una nueva decisión.

“Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en ninguno de nuestros parques, la seguridad de nuestros visitantes y miembros del equipo es siempre nuestra máxima prioridad”, se lee en un comunicado que compartió el parque.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, mejor conocido como el Tec de Monterrey, también tomó la decisión de iniciar medidas preventivas ante la propagación del coronavirus que en otras partes del mundo avanza con velocidad.


#CANCELACIÓN #CORONAVIRUS


©2020 by RedComarca.com