top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

¿Qué une a los Bichir con la Comarca Lagunera?

Es un gran actor, distinguido y reconocido por la industria cinematográfica más importante del mundo por su capacidad de producción y por su economía, Demián Bichir es sin duda un actor de primer nivel, que ha hecho su respectiva historia tanto en cine, teatro y televisión. Quizá no lo sabía pero su familia tiene orígenes coahuilenses.

Los primeros actores Alejandro Bichir y Maricruz Nájera, originarios de Torreón, Coahuila, tuvieron tres hijos: Bruno Bichir, Odiseo y Demián. Alejando y Maricruz, actores de profesión desde los escenarios coahuilenses, hasta la Ciudad de México. Emigraron a principios de los años 60 en busca de más y mejores oportunidades.

En lo referente a Bruno, sus primeros pasos en el mundo de la actuación, fueron nada menos que a los seis años de edad, en la última gran película de Emilio "El Indio" Fernández, célebre cineasta de origen coahuilense.


La película del debut de Bruno Bichir fue "La Choca", en 1973, y veinte años más tarde, obtuvo su primera nominación al Ariel como Mejor Actor de 1993, bajo la dirección del maestro Arturo Ripstein, Bruno ganó por "Principio y Fin", y se convirtió en el primero de los hermanos Bichir que obtuvo ese galardón.


Una parte de la familia Bichir permanece en la Comarca Lagunera, este día, en solidaridad, queremos manifestar nuestro más sincero pésame por el sensible fallecimiento de Sandra Cobián Bichir.



bottom of page