• redcomarcamx

¿Qué hay detrás de la decisión de Harry y Megan de dejar la Casa Real?

El anuncio del príncipe Harry y Meghan de que planean apartarse de sus deberes como parte de la familia real británica tomó por sorpresa a muchos, pero hay varias claves que explican detrás esta decisión.

La pareja publicó un comunicado este miércoles en el que señalan que dejarán sus funciones como miembros de alto rango de la institución.

El príncipe Harry y Meghan se apartan de sus funciones en la realeza en una decisión que decepciona al palacio de Buckingham"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un progresivo nuevo papel dentro de esta institución", señalaron en Instagram.La pareja, que tiene ya su primer hijo, Archie, dijo que tienen la intención de "trabajar para ser financieramente independientes".

Además, explicaron que dividirán su tiempo para pasar una parte en Reino Unido y otra en Norteamérica.



¿Cómo llegaron a este punto?

La decisión del duque y la duquesa de Sussex llega, dijeron, después de muchos meses de reflexión y discusiones al seno de la familia. Apenas en octubre pasado, el público en Reino Unido tuvo un acercamiento a la mentalidad de la pareja a través de un documental de la cadena ITV filmado durante una gira por África.


La duquesa de Sussex admitió que adaptarse a la vida real había sido "difícil" y que no estaba preparada para el nivel de escrutinio intenso de los medios al que estaba sometida, a pesar de las advertencias de sus amigos británicos de que los periódicos podrían "destruir" su vida."Una lucha": Meghan Markle se sincera sobre las dificultades de ser madre bajo la constante atención de los medios.


Cuando se le preguntó cómo lo estaba sobrellevando, Meghan dijo: "Le he dicho durante mucho tiempo a H, así es como lo llamo, que no es suficiente sobrevivir a algo, ese no es el punto de la vida. Tienes que superarlo".


El príncipe Harry también describió su salud mental y la forma en que maneja las presiones de su vida como un "manejo de riesgos constante".

El corresponsal de Asuntos de la Realeza de la BBC, Jonny Dymond, dijo que tras la decisión había "grandes porciones" del trabajo de la familia real que la pareja "simplemente no podía soportar".

Harry "odia las cámaras y ha estado visiblemente aburrido del ceremonial", explicó Dymond.

Hacia fines del año pasado, el príncipe Harry dijo que él y Meghan tomarían acciones legales contra el periódico Mail on Sunday por haber publicado ilegalmente una de sus cartas privadas. El periódico sostuvo su postura."Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas", se quejó en ese momento Harry.

Al hablar sobre la inesperada muerte de la princesa de Gales en 1997, dijo: "He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de dejar de ser tratada o vista como una persona"."Perdí a mi madre y ahora mi esposa es víctima de las mismas fuerzas poderosas": la respuesta del príncipe Harry al "acoso" mediático a Meghan Markle.

¿Fue una decisión en familia? La respuesta más probable a esta pregunta es no.

La BBC sabe que no se consultó a ningún otro miembro de la realeza, ni a la reina Isabel II ni al príncipe Guillermo antes de emitir la inesperada declaración de este miércoles por la noche.Una portavoz del palacio real dijo a la BBC que la familia estaba "decepcionada". Aseguró que las discusiones con la pareja estaban en una etapa temprana: "Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que tomarán tiempo resolverlos", agregó.

©2020 by RedComarca.com