• Mike Posada

¿Qué experiencias vives en el cine?

No cabe duda que es toda una "experiencia religiosa" acudir a la sala de cine.

Si bien es cierto que la tecnología ha hecho que los tiempos de espera y/o no espera sean los propios a tal punto de sólo llegarte a formar por las rigurosas palomitas.

Pero, ¿Qué experiencias vives en el cine?...

Desde la charla de sexo hasta la final del fútbol mexicano, pasando por filosofía y los super héroes del momento en la espera de la línea.

Es ahí donde todo mundo se convierte en entrenador, crítico de cine, fisgón y hasta diseñador de moda de la chica de enfrente.

Ya no hay opción de "volarte" una gomita de los dulces a granel porque las filas son tan largas y tediosas que cuando llegas a caja ya se te quitó el antojo.

Pero no es ahí donde termina todo, noooo!, el desfile de caballeros enamorados cargando con la charola de las palomitas, nachos, chocolate y refresco de su encantada princesa haciendo el recorrido ágil hacia la sala porque su película está ya comensando.

En la obscuridad se abre paso a la búsqueda de la localidad para tener esa sensación de haber llegado puntual al inicio del filme.

Cómodamente sentados se vive ahora el aclimatarse al frío del lugar y aperturar el iris de los ojos hasta tener el panorama.

Empieza el sonido y se eriza la piel de saber que presenciarás algo desconocido, cuando de repente, zas!, el timbre del teléfono de uno de los asistentes, luego, el compañero que no para de hablar o aquel que vista de las redes sociales.

No faltará quien cruce por la fila raudo y veloz tratando de llegar al sanitario para no causar algún accidente.

Éstas y muchas cosas más se viven dentro de la sala audiovisual.

Y tú, ¿Qué experiencias vives en el cine?....

©2020 by RedComarca.com