top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Proveedores ofrecen alternativas para el cuidado del medio ambiente


Junto a regidores, funcionarios, restauranteros y público en general, la dirección de Medio Ambiente llevó a cabo la Primera Feria de Proveedores de Materiales Biodegradables, con la asistencia de 30 empresas de distintos lugares del país, en el Hotel Real Inn.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, acompañado del titular del Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, Leonor Jacob Rodríguez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y representantes del sector empresarial, realizaron el corte de listón para inaugurar el evento.

Zermeño Infante, agradeció a los participantes, su intención de crear conciencia en el material que a diario se utiliza, con pequeñas acciones que pueden contribuir a reutilizar. “Es importante hacer conciencia en la necesidad de cuidar el medio ambiente; cada día vemos los efectos del cambio climático, que destruye el lugar donde vivimos; en la medida en que ensuciemos menos este mundo, habremos de cuidarlo para nuestros hijos”.

Por su parte, el titular del área, Felipe Vallejo López, aseguró que se da continuidad a la ley que promulgó el Congreso del Estado el año pasado, en materia de prohibición de bolsas y popotes de plástico, donde se pide a todos los Ayuntamientos, comenzar a socializar y sensibilizar en materia de la eliminación del uso de este tipo de productos, que se convierte en residuo.

“A través de redes sociales y la tecnología, nos damos cuenta del daño que han provocado estos productos en materia ambiental. En conjunto con CANIRAC, celebramos esta feria con el objetivo de demostrar que existen alternativas biodegradables y reutilizables, ya que ellos son los principales generadores de estos productos”.

En la actividad, presentaron una conferencia con respecto al decreto de la prohibición del uso de plástico por parte de Glenda Aimee Quintero Carillo, responsable de la oficina de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) Región Laguna e Iván Jalife, consejero de la CANIRAC, quien mostró la app del organismo empresarial.

La empresa lagunera, Aliado Ecológico, llevó a cabo la conferencia ¿Qué es un desechable biodegradable o compostable?, por Adrián Herrera; además se realizó una rifa de regalos para los asistentes.

Torreón Ciudad en Equipo

bottom of page