• redcomarcamx

Programa No Manches Tu Ciudad elimina 1,300 grafitis en el Centro Histórico



· Actualmente se trabaja en el perímetro alrededor de la Iglesia del Perpetuo Socorro, catalogado como un edificio histórico por el INAH.

· El programa busca incentivar el comercio y detonar el turismo.

Luego de un mes de que arrancó el programa “No Manches Tu Ciudad”, que va encaminado a eliminar las pintas vandálicas con aerosol en el primer cuadro de la ciudad, se han eliminado a la fecha 1,300 grafitis, dándole una mejor imagen al Centro Histórico.

“No Manches Tu Ciudad” es una iniciativa de Paseo Morelos y se trabaja en equipo con las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas a través del Centro Histórico, además de contar con el apoyo de los locatarios y comerciantes del primer cuadro de la ciudad.


El programa inició en el Paseo Morelos y se extendió a otras calles del área comercial de la ciudad, a la fecha se ha trabajado en: la Calzada Colón,  avenida Morelos, las calles Ramos Arizpe,  Múzquiz, Cepeda, Zaragoza, Ramón Corona y el bulevar Revolución a la altura del Museo del Ferrocarril.

La directora de Paseo Morelos, Alejandra Garza Gutiérrez manifestó que el programa busca trabajar en equipo de la mano con la ciudadanía, con el firme objetivo de mejorar la imagen urbana de este sector, incentivar el comercio y detonar el turismo en Torreón.


“Invito a todos los locatarios, propietarios de edificios del primer cuadro de la ciudad, habitantes del sector y ciudadanía en general para que nos ayuden a proteger los trabajos de pintura que se han realizado, y los exhorto a que nos apoyen denunciando a las personas que vandalizan estos espacios públicos, al teléfono (871) 7290099 y al (871) 4094995”, manifestó Alejandra Garza.

Actualmente el programa se concentra en trabajar el perímetro alrededor de la Iglesia del Perpetuo Socorro, que es catalogado como un edificio histórico por el INAH, en esta semana se trabajó en eliminar el grafiti de los predios contiguos, en especial un edificio abandonado.

En otro orden de ideas, el décimo primer regidor Eduardo González Madero, informó que se ha redoblado la vigilancia en el centro por parte de Seguridad Pública, precisando que las multas administrativas por cometer actos vandálicos con pintura en propiedades ajenas y paseos públicos van de los 8 mil a los 16 mil pesos.

El programa de “No Manches Tu Ciudad” se extenderá a las diversas calles que conforman el sector del Centro Histórico, sin embargo hacen la invitación a los ciudadanos a unirse al remozamiento de fachadas y a denunciar actos vandálicos a los números de la Policía Municipal al (871) 7290099.

Torreón, Ciudad En Equipo

©2020 by RedComarca.com