• redcomarcamx

Por una navidad más verde, realizarán “Primera Feria de Reciclaje Navideño"


Este martes, la dirección de Medio Ambiente, en conjunto con el Programa Irritila y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), dio a conocer la "Primera Feria de Reciclaje Navideño" por una navidad más verde, la cual se llevará a cabo el próximo viernes seis de diciembre, de 4:00 a 6:30 de la tarde, en la explanada de la Plaza Mayor.

El titular de la dependencia, Felipe Vallejo López, dijo que el objetivo consiste en promover la decoración navideña, desde árboles, regalos, hasta las envolturas de estos, con elementos reciclados. “Es importante que podamos seguir fomentando el cuidado del medio ambiente, mediante la reutilización de diversos materiales que en ocasiones no tiene ningún uso”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Medio  Ambiente, Leonor Jacob Rodríguez, mencionó que es  importante crear conciencia ambiental, educar y transmitir este mensaje a las familias y niños, para que se genere un espacio más limpio, por el bienestar de todos los ciudadanos.

Fernanda Silva Díaz, titular del departamento de Cultura del Agua del SIMAS, anunció que en mismo evento, la dependencia, llevará a cabo un taller de elaboración de velas ecológicas con diseños navideños, para reciclar y reutilizar el aceite quemado doméstico, ya que en esta temporada se utiliza mucho este líquido.

“Invitamos a todos los ciudadanos que cocinan en casa a no desechar este material por el fregadero, ya que provoca el taponamiento de nuestra red sanitaria; además con esta acción, cuidamos el agua, ya que un litro de aceite puede contaminar hasta 50 mil litros del vital líquido. La idea es darle un buen uso y cuidar nuestro medio ambiente”.

Wendy Alvarado, gerente del Programa Irritila, dijo que el material para los talleres será proporcionado por la dependencia, tanto de plásticos, aluminio, papel y cartón; en los stands se realizarán pinos de plástico, envoltura de regalos, decoración para pinos y para las habitaciones en general, además de espacios especiales como “Conoce la huella hídrica de la época decembrina” y “Centros de acopio para pinos naturales”.

Por último, Vallejo López, dio a conocer que en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, en próximas fechas se dará a conocer lo que se realizará con la recolección de los árboles navideños naturales, los cuales serán recibidos en los ocho centros de transferencia colocados en el Municipio.


Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com