top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Podemos estar más cerca de ver un traje de Iron Man de la vida real de lo que piensas

El equipo de Jetman Dubai construyó un traje aéreo con propulsión a chorro y dice que acaba de alcanzar un hito importante con él: un piloto despegó del suelo y luego hizo la transición a un vuelo a gran altitud.


El logro se produjo el viernes pasado, cuando el piloto de Jetman, Vince Reffett, despegó desde la pista en Skydive Dubai en los Emiratos Árabes Unidos y luego voló a casi 6,000 pies de altitud. También demostró la capacidad de flotar, detenerse, girar y maniobrar.

Los pilotos de Jetman se han lanzado previamente desde plataformas elevadas, como desde un helicóptero. Pero esta es la primera vez que se lanzan desde el suelo.

Mientras viajaba a una velocidad promedio de casi 150 mph, Reffett pudo alcanzar los 1,000 metros de altitud en 30 segundos. Reffett incluso pudo realizar un roll and loop con el traje de alas. Su vuelo duró aproximadamente tres minutos, y abrió su paracaídas a 1.500 metros antes de aterrizar con seguridad en el suelo.

Ve la galería:




"Estamos muy contentos de haber logrado este increíble vuelo", dijo Reffett en un comunicado. "Es el resultado de un trabajo en equipo extremadamente minucioso, donde cada pequeño paso generó grandes resultados. Todo fue planeado en una fracción de segundo, y me alegró mucho el progreso que se logró. Es otro paso en un proyecto a largo plazo. El próximo objetivo es aterrizar de nuevo en el suelo después de un vuelo en altitud, sin necesidad de abrir un paracaídas. Se está trabajando ", dijo.

El traje de alas de fibra de carbono funciona con cuatro mini motores a reacción, y los ingenieros del equipo pudieron crear una boquilla de vectorización de empuje controlada manualmente que permite a los pilotos "controlar las rotaciones alrededor del eje de guiñada a velocidades cero".


El eje de guiñada es perpendicular a las alas y permite al piloto girar a izquierda y derecha mientras vuela horizontalmente.

El hito no fue fácil.

Reffett realizó al menos 50 vuelos preparatorios, y practicó más de 100 despegues y aterrizajes bajo un cable y con un sistema de detención de caídas como medidas de precaución.



bottom of page