• Redacción

Piso parejo para todos


Megalópolis, Ciudad de México. 07 de Octubre de 2019.- Que se respete la Ley de Caminos y Puentes Federales, demandaron el día de hoy concesionarios de transporte privado que opera a la salida del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, a través de Carlos Tepale, representante del grupo Nueva Imagen, quien aseguró que su demanda es con el objetivo de que se aplique la legalidad sin excepción a la que por más de 40 años se han acatado.


-"Nuestro futuro laboral está en juego" y nuestras familias (más de 5 mil), padecen el desequilibrio que durante años nadie se ha preocupado por atender, palabras de los afectados quienes dijeron que se ha mantenido el diálogo con diversas autoridades en mesas de trabajo y que desafortunadamente no se ha tenido ningún avance, todo está en el aire, declararon.

Integrados al Movimiento Nacional Taxista efectuado el día de hoy, los trabajadores del volante amagaron con paro indefinido en caso de no haber acuerdos.

En entrevista con medios Tepale Alonso, comisionado de Nueva Imágen aseguró no haber acuerdos por parte de la máxima autoridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la negativa en cuanto a regular las condiciones de uso de las aplicaciones electrónicas, paralizaría las actividades hasta por 48 horas.

En esencia hicieron un llamado urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que tome cartas en el asunto y se cumpla lo establecido en la Ley de Caminos y Puentes Federales.

De la misma manera recordaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo que las mesas organizadas no permiten la intervención ni el diálogo, y que el Secretario de Comunicaciones Javier Jiménez Espriú, no corre ninguna prisa por atender los asuntos que le corresponden.


La competencia desleal del servicio otorgado por autos particulares que se amparan con aplicaciones y sacan pasaje de manera irregular han afectado hasta en un 30 por ciento las ganancias de los prestadores de servicio que sí cumplen con todos los requerimientos que la ley exige, beneficiando a aquellos que sin cumplir ningún requisito transiten en la arbitrariedad sin ningún esquema de orden.


Tras 4 horas de espera, el fructífero diálogo con la Secretaría de Gobernación logró que se liberaran las vialidades del Aeropuerto Capitalino dando paso a la urgente necesidad de analizar la problemática existente en cuanto a las aplicaciones digitales, liberando de incomodidades a miles de usuarios que utilizan el transporte aéreo no solo para viajes de placer, sino también de negocios y trabajo, concluyeron los afectados.

©2020 by RedComarca.com