• redcomarcamx

Permanecen activos los servicios de los albergues del DIF Torreón


Además se preparan los alimentos para los usuarios del albergue a cargo de Protección Civil.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, durante esta temporada de invierno se proporcionan alimentos preparados a las personas que solicitan el ingreso al albergue familiar, ubicado en la colonia Nueva Rosita, o bien al operado por la Dirección de Protección Civil. Del 19 de diciembre al 06 de enero se han preparado un total de mil 176 platillos de comida, y atendido a 420 personas.

Se les otorga alimentación, atención médica y un lugar para dormir y protegerse de las bajas temperaturas. A través de los comedores operados por esta dependencia se les proporciona alimentos al albergue de la Unidad de Protección Civil Municipal, que también permanece abierto, principalmente para el resguardo de indigentes.

Según informó la Dirección de Cohesión Social del DIF Torreón, a través de la cual operan el albergue familiar y comedor; el servicio seguirá disponible de forma diaria las 24 horas y hasta la tercera semana del mes de marzo. El albergue a cargo de DIF Torreón está ubicado bulevar Independencia número 2233 de la colonia Nueva Rosita de Torreón, las personas que lleguen a requerir su ingreso, pueden comunicarse a las líneas telefónicas de atención de emergencias: 712-00-66, 7-29-00-99 ó 911.

En lo que refiere al Albergue Indígena también instalado por esta dependencia, actualmente atiende a un total de 58 personas, en su mayoría familias de tarahumaras que llegan a esta ciudad, a fin de resguardarse de las bajas temperaturas. El lugar llegó a tener hasta 72 personas, pero las familias ya han empezado a regresar a su lugar de origen.

Maximino Francisco Calletano, encargado del albergue indígena explicó que el requisito principal es que ingresen en familia, esto a fin de que ellos en su propia dinámica familiar, se atiendan y preparen sus alimentos, pues ahí se les proporciona todo lo necesario como abarrotes y verduras, además de las cobijas, lugar para dormir y baños con agua caliente.

Las familias en su mayoría son tarahumaras, provenientes de la Sierra de Chihuahua que durante los meses que se quedan en el albergue se dedican a la venta de hierbas medicinales y otros productos elaborados por ellos mismos. El albergue indígena se encuentra en la Avenida Robles Pezuela número 38 de la colonia Nueva Laguna Norte.

©2020 by RedComarca.com