• redcomarcamx

Protección Civil, convoca a participar en Macrosimulacro del 19 de septiembre


La coordinación municipal de Protección Civil (PC), convoca a la ciudadanía a participar en el Macrosimulacro 2019, un ejercicio que busca reforzar las medidas de prevención y protocolos de actuación, en caso de emergencias como incendios o sismos.

Con el acto, además se recordarán los movimientos telúricos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017, que afectaron a la Ciudad de México y que impulsaron una mejor cultura de prevención en nuestro país.


La convocatoria, impulsada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), invita a que registren en la página web http://preparados.gob.mx/macrosimulacro2019 inmuebles como escuelas, empresas, instituciones, oficinas, incluso viviendas, donde la ciudadanía planea hacer simulacros. Recibirán la información para realizar el proceso.

Los inmuebles que se registren y participen con el envío de resultados, recibirán una constancia avalada por la CNPC. El tiempo límite para realizar el pre-registro, es el próximo miércoles 18 de septiembre de 2019.


El 19 de septiembre a las 10:00 horas, en la explanada de Plaza Mayor, las autoridades locales realizarán el Macrosimulacro 2019, teniendo como hipótesis un incendio. Se activará la alerta a través de los números de emergencia, por lo que se recomienda a la población mantener la calma y actuar atendiendo protocolos e indicaciones de las autoridades. Además se sumarán otros edificios públicos como el antiguo Banco de México.


EL coordinador de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Javier Mijares Ramírez, invitó a la población a que participe activamente y tome con seriedad y responsabilidad este ejercicio, que busca una mejor cultura de la Protección Civil, para saber cómo actuar durante y después de una emergencia.


Recordó que el área a su cargo viene realizando capacitaciones, talleres y charlas en escuelas, oficinas de gobierno, instituciones, estancias infantiles y comercios para informar a la ciudadanía, sobre cómo prepararse ante cualquier emergencia.


Torreón, Ciudad En Equipo

©2020 by RedComarca.com