• redcomarcamx

Panteones Municipales esperan el arribo de dos mil visitantes por día, para el 1 y 2 de noviembre


La Comisión de Servicios Públicos llevó a cabo su décima Sesión Ordinaria este viernes, donde se realizó la presentación del Tercer Informe Trimestral de la dirección de Servicios Públicos Municipales, por parte del titular, Eduardo Saénz Herrera.

En el reporte presentado, se informó que los Panteones Municipales uno y dos, se encuentran listos para recibir a los ciudadanos que, por las fechas conmemorativas al Día de Muertos, se acercan desde este fin de semana. En promedio, cada cementerio recibe alrededor de 2 mil visitantes, durante el 1 y 2 de noviembre.

Las recomendaciones a los ciudadanos, son considerar los señalamientos que se instalaron al interior de los panteones, ya que existen tumbas en mal estado que, fueron aseguradas con cinta amarilla para evitar accidentes, pueden resultar peligrosas para el visitante. En relación a las ofrendas que se acostumbran durante esta festividad, sólo queda prohibido ingresar a los camposantos con cualquier tipo de bebida alcohólica.

Para seguridad de los ciudadanos, los Panteones Municipales trabajan de manera coordinada con Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y la dirección de Salud, quien realiza acciones de fumigación y agua abatizada.

Dentro de este informe trimestral, se conoció que en el tema del retiro de escombro y basura vegetal, fueron recolectadas 21 mil 759 toneladas, lo que significa un éxito para la operación de los Centros de Transferencia. En este sentido, los que mayor cantidad de basura vegetal recibieron, fueron:

Laguna Sur, con 7 mil 561 toneladas

Bosque Urbano, con 5 mil 162 toneladas

Monte Real, con tres mil toneladas

En total, considerando los ocho Centros de Transferencia habilitados en el municipio, se reunieron durante este trimestre, 22 mil 995 toneladas de escombro y basura vegetal, que no se encuentran más en las calles o terrenos baldíos.

En relación a los indicadores que arroja la recolección de basura domiciliaria, en este periodo fueron 45 mil 687 toneladas acopiadas, sumando un total, en lo que va del año, de 134 mil 639 toneladas de basura domiciliaria, las que han sido conducidas al relleno sanitario.

Para explicar el trabajo que registra en el Rastro Municipal, se presentó el porcentaje de sacrificio por tipo de producto, que engloba lo realizado de enero a septiembre de 2019, quedando de la siguiente manera:

42.61 por ciento  de lo sacrificado, pertenece a porcino de engorda

36.39 por ciento  de lo sacrificado, es de res lechero

17.35 por ciento  de lo sacrificado, res engorda

3.65 por ciento  de lo sacrificado, de otros animales.

En lo que va de este año, el Rastro suma 61 mil 776 cabezas de ganado sacrificadas.

En cuanto a la dirección de Alumbrado Público, este semestre fueron instaladas tres mil 462 luminarias, para dar un total de 12 mil 225, de enero a la fecha.

En Residencial La Palma, por ejemplo, fueron reparadas 80 luminarias; en el ejido El Pacífico, se colocaron 29 tipo led; en el Fraccionamiento Orquídeas se dio mantenimiento a 90 led, además de la reparación de otras 120 luminarias en el Fraccionamiento Campiñas Romanas.

Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com