• redcomarcamx

Municipio y Estado revisan avances de obra y complementos al Metrobús


La revisión de avances físicos, acciones complementarias a la infraestructura y modificaciones a vialidades, se abordaron este miércoles en una reunión de coordinación entre autoridades municipales y estatales, con motivo de las obras del Metrobús Laguna.

Por instrucciones del alcalde, Jorge Zermeño Infante, los titulares de diversas dependencias municipales, han sostenido reuniones de seguimiento a lo largo del año, con el personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, del Gobierno del Estado, quien es el ente a cargo del proyecto.

En esta ocasión, José Pablo Ramírez Ortega, subsecretario de Infraestructura, señaló que para el mes de diciembre, se proyecta realizar las primeras pruebas de rodamiento con los vehículos a usar en el sistema, pero en esta ocasión, sin pasajeros.

Para cumplir esa meta, los encargados de los trabajos han solicitado el apoyo de las direcciones de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), para validar y habilitar las modificaciones anexas, en servicios como redes de agua potable, drenaje, señalética y paraderos, entre otros.

“También nos anunciaron que contemplan clausurar seis vueltas izquierdas sobre el bulevar Revolución, en el tramo de calzada Cuauhtémoc a calle Ramos Arizpe”, informó Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas en el municipio.

De igual forma, se contempla avanzar en los procesos de conexión de las antiguas líneas alimentadores de agua potable y drenaje, que dan servicio a las colonias del poniente, colindantes con el bulevar Revolución, con las nuevas redes que se instalaron, como parte de la obra subterránea del sistema.

Por parte del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, se conoció que en septiembre próximo y al concluir la etapa de adecuación a los servicios, estarían en condiciones de iniciar la instalación de todos los elementos de información a los usuarios, en paraderos y señales.

Cada mes, el personal estatal elabora un reporte de avances en los trabajos, mismo que se hace llegar a la dirección de Obras Públicas de Torreón; en esta etapa final, seguirán las reuniones de evaluación.

Torreón Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com