• redcomarcamx

Municipio y CFE acuerdan recolección de escombros por podas de la empresa


Con el fin de mejorar el tiempo de respuesta para la recolección de escombros, producto de las podas a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el primer cuadro de la ciudad, los responsables de las direcciones municipales de Medio Ambiente y Servicios Públicos, se reunieron este miércoles con Fidel Gerardo Ortiz Ovalle, encargado de las podas por parte de la empresa.

El titular de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, informó que la semana pasada se presentó un desfase en la recolección de escombros, tras la intensa poda que realizó una cuadrilla de la CFE por la ciudad, por lo que suspendieron la poda para concluir los trabajos de limpieza.

“Las podas que realiza la CFE son importantes, para evitar incidentes por la fricción de los árboles con los cables. Dar agilidad también nos interesa, para evitar molestias a la ciudadanía”.  

Explicó que acordaron mejorar la técnica o método de poda, para evitar daños a las especies, así como el tiempo de recolección de los escombros, evitando la presencia de residuos vegetales en la vía pública y ofreciendo así un mejor servicio.

Por su parte, Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos, agregó que el Municipio otorga la autorización, pero CFE es responsable de la poda, recolección y depósito de escombro en lugares autorizados, como los Centros de Transferencia, con la supervisión de especialistas en el tema, para realizar el trabajo de manera adecuada.

Torreón, Ciudad En Equipo

©2020 by RedComarca.com