• redcomarcamx

Municipio lleva el Programa de Acción Escolar al ejido El Perú


Este lunes, el Ayuntamiento de Torreón entregó obras de infraestructura en la primaria Ex Presidente Lázaro Cárdenas, del ejido El Perú, por medio del Programa de Acción Escolar (PAE), que ejecuta la dirección de Desarrollo Social, a cargo de Rogelio Cuéllar García.

A beneficio de más de doscientos alumnos y con una inversión superior a los 220 mil pesos, en el plantel se construyeron bebederos y una barda perimetral mixta, fue recuperada la malla sombra instalada en la techumbre del patio cívico; se habilitó un invernadero en la parte trasera y el patio cívico fue pintado en su totalidad.

En el evento, se rindieron honores a la bandera por la escolta integrada por niñas estudiantes del quinto y sexto grado; fue entonado el Himno Nacional Mexicano y el Himno de Coahuila, además de leer las Efemérides de esta semana y recitar la poesía “Qué casualidad”, en relación a la celebración del Día de Muertos.

En su intervención, el alcalde Jorge Zermeño Infante, habló el orden y la disciplina de los estudiantes, a quienes refrendó el interés de seguir promoviendo espacios dignos que faciliten y contribuyan al aprendizaje, la práctica del deporte y lo que involucre al sano esparcimiento, ya sea en las aulas, en las calles o en los parques públicos.

“El año entrante, la Administración Municipal construirá una nueva Unidad Deportiva y Cultural en el ejido La Partida, en terrenos donados por el CBTA No.1 y a beneficio de todos los sectores aledaños”.

El director de la primaria, Francisco Javier  López Villarreal, agradeció las obras realizadas, reconociendo el compromiso de la Administración Municipal, así como el trabajo y disposición, tanto de la dirección de Desarrollo Social, como de Obras Públicas.

“Hoy contamos en la escuela, con espacios más dignos que se ven reflejados en la alegría de nuestros estudiantes”.

Como testigos de esta entrega, acudieron padres de familia y representantes de la Secretaría de Educación Pública.




Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com