top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Municipio invierte más de 15 millones de pesos en obras hidráulicas en el primer semestre



· Destaca un nuevo pozo de agua en la colonia Villa California, además distintas obras de drenaje sanitario, pluvial y líneas de agua.

· En seis meses se concluyeron 13 de 26 obras de infraestructura hidráulica.

En el primer semestre de este 2020, la Dirección General de Obras Públicas, reporta ya concluidos 13 de los 26 proyectos de construcción y mejora de la estructura hidráulica en beneficio de más de 80 mil personas.

Esta administración municipal no ha detenido la Obra Pública, y sabedora que la reactivación económica de la región depende en gran medida de que los sectores productivos sigan operando, las empresas ejecutoras de los trabajos son locales.


Específicamente, las labores ejercidas son la reparación o construcción de sistemas de drenaje, nuevas líneas pluviales y redes de agua potable, así como un pozo profundo. Las 13 obras ya concluidas suman un monto total de 15 millones 814 mil 376 pesos ejercidos en el rubro de servicios básicos.

En cuanto a drenajes suman 18 intervenciones, de las que destacan la conclusión de cárcamo de auxilio en el Bosque Venustiano Carranza y el inicio de la introducción de una nueva línea en la calzada Abastos, con un total de nueve acciones entregadas.

En ampliación o creación de líneas pluviales, se proyectaron cinco puntos en el mismo número de colonias, destacando la conclusión de varias bocas de tormentas en la colonia La Fuente y Residencial del Norte, respectivamente. 

Referente al abastecimiento de agua potable, se concluyó el proyecto en la colonia Campestre La Rosita y está pendiente una acción en el ejido Rancho Alegre, así como un nuevo pozo profundo para la colonia Villa California.

En cuanto a extensión, los trabajos ya terminados durante estos seis meses del año, suman cinco mil 266 metros, en 26 colonias de la mancha urbana, con diferentes intervenciones por cada sector.

Estas obras de infraestructura hidráulica, es la respuesta de la Administración Municipal a las peticiones de antaño, beneficiando a más de 80 mil personas de Torreón.

Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page