top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Mortal “avispón asesino” de Asia llega a Estados Unidos


Los apicultores están preocupados por una amenaza mortal de Asia. Los mortales avispones de Asia que miden hasta 2 pulgadas de largo han sido encontrados por primera vez en Estados Unidos, mientras que los investigadores están preocupados de que los insectos estén colonizando, informó el sábado el New York Post.

Los “avispones asesinos”, como se conoce a los insectos agresivos, pueden acabar con las colonias de abejas en cuestión de horas y tienen aguijones lo suficientemente largos y potentes como para perforar los trajes de apicultura, según informó el periódico.


En Japón, los avispones matan hasta 50 personas al año, según el New York Times. En el estado de Washington, los apicultores ya han visto a los avispones devastar sus colmenas, según el periódico. El avispón tiene un aspecto distintivo, con un rostro caricaturesco y feroz que presenta ojos de lágrima como el Hombre Araña, rayas naranjas y negras que se extienden por su cuerpo como un tigre y alas anchas y rizadas como una pequeña libélula, informó el Times. “Esta es nuestra ventana para evitar que se establezca”, dijo el entomólogo del estado de Washington Chris Looney al Times. “Si no podemos hacerlo en los próximos dos años, probablemente no se pueda hacer”. El Bellingham Herald en Washington informó el sábado que el Departamento de Estado recibió y verificó cuatro informes de avispones gigantes asiáticos cerca de Blaine y Bellingham en diciembre de 2019. Esos fueron los primeros avistamientos de avispones en el estado de Washington y en los Estados Unidos. Miembros de la Asociación de Apicultores de Mt. Baker han colocado trampas y las están monitoreando como parte de los esfuerzos del estado para encontrar y matar las plagas invasoras, informó el periódico. El avispón empequeñece a otros insectos alados, por lo que el abejorro de cabeza amarilla, el avispón de cara calva y la chaqueta amarilla occidental parecen pequeños en comparación, e incluso cuando se comparan con el abejorro corpulento, según el Herald. #AVISPON #PLAGAS

bottom of page