• redcomarcamx

Medio Ambiente realiza más de dos mil verificaciones vehiculares en julio


El director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, presentó actividades y resultados de acuerdo a su Programa Operativo Anual (POA), correspondientes al mes de Julio de 2019, ante los regidores que lo supervisan.


Dentro del Programa para Mejorar la Calidad del Aire, donde se implementa la inspección y vigilancia en comercios y servicios, atendieron 117 solicitudes de licencia de funcionamiento, competentes a la dependencia.



Canalizaron 74 denuncias a través del sistema de Gobernanza, quedando de la siguiente manera: por contaminación atmosférica, seis; ruido excesivo, 28; olores perjudiciales, 13 y por poda y tala, nueve. Se otorgaron 84 permisos; 73 de poda, seis de tala y cinco para trasplante. Derivado de los permisos, se obtuvo una compensación ecológica de 20 árboles.

En el Programa de Verificación Vehicular, tan sólo en el mes de julio, efectuaron dos mil 137 verificaciones, con prueba estática y dinámica. En el operativo de infracción a vehículos contaminantes, fueron revisadas 148 unidades de transporte público urbano y 167 vehículos de transporte público sub-urbano.



Para la preservación de los recursos bióticos del Municipio de Torreón, se tiene implementado un programa permanente de reforestación de áreas verdes urbanas. Cabe señalar que durante el mes de julio y los primeros días de agosto, concluyó el pago de cuatro mil 050 árboles.


En reforestación, la dirección de Medio Ambiente trabajó en seis plazas; mil 786 árboles fueron plantados en áreas verdes y camellones; sigue el mantenimiento a los 32 mil árboles recibidos a la fecha y se donaron tres mil 351 árboles. En la Alameda Zaragoza, se realizó la reforestación con 100 árboles que cuentan con riego por sistema; en el bulevar Juan Pablo II, la misma actividad, pero con 250 mezquites, mismos que son regados por pipa, a cargo de la empresa Promotora Ambiental (PASA).


En el eje de Educación y Cultura Ambiental, Vallejo López, dijo que para un estilo de vida sustentable, ya se desarrolla el Programa de Concientización de Reciclaje de Residuos Sólidos y Educación Ambiental.


Se entregaron a ProAmbiente, 44.73 toneladas de llantas y se dispuso de nueve mil 903 metros cúbicos de escombro, al Cañón del Indio. En relación a la instalación del Taller de Composta, se encuentra en proceso de validación, destacando que ya existe recurso asignado.


Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com