• redcomarcamx

Medio Ambiente presenta informe anual ante regidores


La dirección de Medio Ambiente presentó este viernes ante la Comisión que la supervisa, las actividades y resultados anuales, de acuerdo a su Programa Operativo Anual (POA).

Durante 2019 y a raíz de las inspecciones y vigilancia hecha en comercios y servicios, se otorgaron mil 144 licencias de funcionamiento, 19 licencias de transportación de residuos sólidos y de manejo especial, y se autorizaron 221 simulacros de incendio.

Respecto a las denuncias a través de Gobernanza, en total se atendieron 930; destacan con 429, las denuncias por ruido excesivo; 140 por olores perjudiciales, 103 por poda y tala, y 103 por contaminación atmosférica; también otorgaron 142 solicitudes de poda.

Este año, se logró convocar y conformar el Comité Ejecutivo del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial Local 2019-2021, además de asistir a la reunión anual, con el fin de recibir actualización en el tema y un primer acercamiento para homologar el ordenamiento local con el estatal.

Se realizaron más de 20 mil verificaciones vehiculares y se concretó la Brigada “Vecino Ruidoso, que será reforzada el año entrante, cuidando el tema de la contaminación auditiva. Por otro lado, fueron plantados 12 mil 609 árboles.

La dirección elaboró convenios con Fundación Jimulco A.C y la Comisión Nacional Forestal; capacitó a los inspectores en materia de Vida Silvestre, además de avanzar en la protección de rescate, cuidado y liberación de fauna y flora silvestres, para salvaguardar y preservar los recursos bióticos.

En el Programa permanente de acopio y disposición de neumáticos en desuso, entregó a Pro-Ambiente un total de 466.5 toneladas. Realizaron 228 pláticas con 8 mil 369 alumnos atendidos con el Programa de Concientización de Reciclaje de Residuos Sólidos y Educación Ambiental. Durante el año, realizaron 28 eventos de concientización ciudadana, 37 campañas entre las que destacan “Por salud y medio ambiente Yo Reutilizo”, “Collect and Eat” y la campaña de disposición final de pilas alcalinas, alcanzando a una población total de 13 mil 517 personas.


Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com