top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Manny Pacquiao, sin miedo a la pandemia

El boxeador y senador filipino, Manny Pacquiao, aseguró no tener “temor a morir por el coronavirus”, a la vez que instó a sus compatriotas a “cumplir la cuarentena” para no expandir la pandemia global. “No tengo temor a morir por el Covid-19 (coronavirus). Si te consideras un líder, debes ser un líder; no esconderte por miedo”, expresó el púgil, de 41 años, y actual supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).



En ese sentido, en los últimos días Pacquiao volvió a ser noticia –no por sus manifestaciones del regreso al cuadrilátero-, sino por asumir un rol protagónico en medio del combate que muchos continentes le están dando a la pandemia del coronavirus.


Recientemente, en entrevista con Manila Bulletin, Pacquiao fue contundente a través de varias declaraciones que dejan de manifiesto que el coronavirus, en este momento, se ha  transformado el round más importante de su vida.

A través de su fundación, el multicampeón de más de 70 peleas como profesional donó en su país natal, en conjunto con el empresario Jack Na de Alibaba, alrededor de 500 mil kits para la detección del Covid-19. “Esto es un caos y temo por lo que pueda suceder. Es necesario que la gente vea que estás con ellos”, expresó Pacquiao, según reflejó el periódico Manila Boletin. Filipinas, que tiene 636 casos de contagio por coronavirus (38 muertos), dictó la cuarentena obligatoria “para evitar posibles casos y riesgo en la salud”. “Por favor espero que atiendan nuestro llamado, los queremos mucho, y no queremos que se enfermen, que tengan un problema como este, no perdamos la esperanza”, pidió el púgil.



Pacquiao reúne 71 peleas como profesional, de las cuales ganó 62 (39 por la vía rápida), perdió siete y empató dos. Consiguió nueve títulos mundiales en ocho categorías, el primero en la división Mosca, versión Consejo (CMB), en diciembre de 1998, al derrotar por nocaut al tailandés Chatchai Sasakul.


Manny Pacquiao combatió por última el pasado 20 de julio frente a Keith Thurman a quien venció por puntos decisión unánime. El senador de Filipinas adelantó que su próximo combate puede hacerse sin público debido al COVID-19 y su futuro rival se sorprendió.


La Leyenda viva del boxeo espera combatir nuevamente y comienzan a barajarse varios nombres de los posibles retadores por el Título Mundial Welter AMB. Uno de ellos sería Mikey García. 


“No pensé que llegaríamos a en ese punto”, expresó el peleador estadounidense sobre lo que dijo que Pacquiao. 

“Puedes hacer el combate por streaming y mostrarlo por la televisión, pero no va a ser lo mismo”, expresó Mikey García sobre la posibilidad de pelear sin fanáticos. 



bottom of page