top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Manifestantes en Gómez Palacio exigen seguridad 

Habitantes de del fraccionamiento Casa Blanca de GómezPalacio, Durango piden la presencia de las autoridades del ayuntamiento, en este momento se manifiestan, aparentemente exigiendo seguridad.

Se trata de una manifestación de aproximadamente 100 personas a la altura de la carretera a Jiménez, las.personad exigen que se resuelva la seguridad en la ciudad.

En esta manifestación, reclaman por presuntas agresiones en las que intentaron secuestrar a infantes.

Los manifestantes aseguran que alrededor de las cinco de la tarde, en la cerrada San Felipe, una camioneta sospechosa modelo Astro en color vino, de modelo antiguo y placas foráneas, se encontraban dos hombres que hicieron señas a una menor para que se acercara al vehículo, al darse cuenta de lo que sucedía venimos de la colonia resguardaron a la niña y lanzaron piedras a los ocupantes de la camioneta. Luego comenzaron a perseguirlos a bordo de dos camionetas y dos motocicletas por el periférico rumbo a Torreón, perdiéndoles la pista a la altura de la "Puerta Amarilla". Señalaron que en la persecución, los sujetos arrollaron y lesionaron a uno de los motociclistas que trataba de alcanzarlos. Los quejosos indicaron que de inmediato llamaron al servicio de emergencias y arribaron al lugar varias unidades de Seguridad Pública del municipio y de la Policía Investigadora de la Vicefiscalía, quienes comenzaron algunas indagatorias pero ya no regresaron, por lo que decidieron bloquear la carretera. Los manifestantes exigen que se instalen luminarias en el camino por el que cada día llevan a sus hijos a la escuela, un tramo de aproximadamente un kilómetro, y solicitan vigilancia de forma permanente. Argumentan haber hecho está solicitud antes de forma directs en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, a solicitarlo, pero hasta hoy no se.led ha dado una respuesta. Esperan que sea la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, quién llegue está noche para establecer un diálogo y resolver la problemática por la que se manifiestan esta noche, de lo contrario, aseguran, no van a dejar de bloquear la vía Gómez Palacio - Jiménez.


bottom of page