• redcomarcamx

Más de 46 mdp invertidos en señalética, pintura y semáforos, durante 2019


El mantenimiento y conservación de las principales vialidades de nuestra ciudad, son las rutas de acción para asegurar en parte, los derechos peatonales.

Este año, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), puso especial atención a la señalización, tanto horizontal como vertical, en distintas colonias del municipio, además del mantenimiento de todos los equipos de semáforos.

De forma especial, tomó en cuenta las necesidades de personas con capacidades diferentes, mediante el trazo y atención a las rampas de acceso en el primer cuadro, una zona que concentra comercios y oficinas de trámites.

En base a las nuevas tecnologías, se logró el remplazo de los cabezales de varios equipos, a pantallas tipo LED, que facilitan la visión para las personas con problemas de daltonismo.

Los nuevos semáforos se instalaron en una de las principales arterias de la ciudad: el bulevar Independencia, desde la calle Ramos Arizpe hasta el entronque con el Periférico Ejército Mexicano, con cerca de 20 cruceros.

El comparativo de la inversión en señalética y pintura por años, registró en 2017 la cantidad de cinco millones 700 mil pesos; en 2018 subió a 48 millones 200 mil, mientras que este 2019, cerrará en 29 millones 765 mil pesos.

En el caso de semaforización, este año se alcanzó una inversión de 16 millones 700 mil pesos, mientras que en 2018 fueron 10 millones 800 mil, comparados con lo destinado durante 2017, que fue de cuatro millones 100 mil pesos.

Los conceptos de acciones incluyen señalética vertical y horizontal, pintura a dispositivos peatonales, instalación de boyas, pintura en rampas para personas con capacidades diferentes, estructura de semáforos y de luminarios públicos, además de servicios varios.

En unidades, la instalación de nuevos cruces semaforizados durante 2017, sumó cuatro equipos nuevos. En 2018 la cifra alcanzó 10 nuevos equipos; ahora en 2019, la cantidad incrementó a 16.

Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com