top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

López Obrador gana otra batalla en su plan de controlar cada sector del país, Soriana se doblega


Soriana separa a Pedro Martín Bringas del consejo directivo. Tienen miedo, igual que todo el sector empresarial. En Venezuela aseguraban que no había de que temer, porque sus empresas eran fuertes y sólidas, porque los empresarios tenían poder. Al paso de los años, Hugo Chávez acabó con todos los que no pudieron huir del país.


Si no nos manifestamos con fuerza y ya, contra estas que parecen "ocurrencias" de López Obrador, cada vez estamos más cerca de que sus "ocurrencias" se conviertan en decretos, en leyes. La tolerancia no ayuda. Lo de Puebla y la educación privada requiere freno inmediato y protección; la propuesta del presidente de Morena en sentido de que el INEGI entre a tu casa y fiscalice tus bienes y tus cuentas, merece un freno, repudio y protección. Si un estado lo permite, todos los demás están en peligro. En un país como el nuestro donde las desigualdades generaron una clase social tan distante de la cúpula y tan grande, las ideas socialistas parecen tener sentido, hasta que los pobres son más pobres y los ricos se van a Miami; al final solo queda una clase social que hace largas filas por un poco de comida. Esto ya comenzó, pongamos freno de mano y hagámonos cargo de los pobres, antes de que la necesidad los doblegue, ya comenzó, Soriana cedió terreno, un pésimo mensaje, aunque sea de forma.


Martín Bringas es uno de los pocos empresarios que decidieron manifestarse de manera frontal contra el presidente Obrador y su intransigencia, contra las mentiras que se atreve a expresar cada mañana sin que alguien más decida ponerle un freno, o por lo menos señalarlo. El empresario sabe que esta es una lucha que debe trascender a las redes sociales y a la crítica por debajo de la mesa, pues sabe que el destino del país se encuentra en juego. Inició como líder de FRENAA (Frente Ncional Anti Amlo), sin embargo, semanas después, entendió que la postura radical de un personaje como Gilberto Lozano, no ayudarán a sumar al movimiento a personas que puedan ser agentes de transformación, de esta manera decidió crear lo que hoy es Iniciativa Púbica Ciudadana.


La tarde de este martes, el Consejo de Administración de Soriana informó que tomó la decisión de eliminar a Pedro Luis Martín Bringas de dicho órgano tras la polémica acaecida en días pasados.


Por medio de un comunicado, el Consejo de Administración de Soriana expresó que Pedro Luis Martín Bringas fue separado en su calidad de consejero suplente.

Agradecemos a Pedro Luis los muchos años de cooperación y participación en el Consejo de Administración de nuestra Organización a través de la cual contribuyó al fortalecimiento de la estrategia y crecimiento de la compañía” señaló.

Este comunicado fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se da luego que el pasado 8 de mayo Martín Bringas realizara un video contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, el mismo día Soriana confirmó que se deslindó de la grabación en la que Bringas habla de la creación de un frente opositor al presidente AMLO.

Por esta razón, la empresa precisó que no representaba su postura, ya que no tiene ninguna postura política, vínculos o intereses partidistas.

Asimismo, la cadena de supermercados precisó que desde sus inicios mantiene un fuerte compromiso con el bienestar de los mexicanos y trabaja por el desarrollo del país, por lo que busca contribuir de manera permanente y sumar esfuerzos en pro del futuro de México.

“El video fue realizado a título propio y personal por el Sr. Pedro Luis Martin Bringas y no representa, en ningún sentido, la opinión de Organización Soriana. El video no tiene relación con la compañía, ni representa una postura institucional”, concluyó.


Bajo cualquier circunstancia, la remoción del empresario, representa una victoria para López Obrador y un golpe duro al sector empresarial y a la libertad de expresión en el país.



bottom of page