• redcomarcamx

Luisa María Alcalde dio a conocer negocios y sucursales "no esenciales" que siguen operando

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombres de algunas de las empresas consideradas como de actividades no escenciales que no han cumplido con la suspensión de operaciones por la declaratoria de Emergencia Sanitaria.



En conferencia mañanera del presidente AMLO, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que de las inspecciones realizadas hasta ahora, la autoridad ha encontrado que sólo el 13 por ciento de las empresas en revisión se han negado a suspender actividades.


Entre los negocios que siguen operando pese a la Fase 3 de la pandemia del coronavirus, se encuentran: Andrea, compañía que se dedica a la producción de calzado con plantas en Oaxaca y Veracruz; Carnival, giro textil con operaciones en Pachuca, Hidalgo, y más de 500 trabajadores en riesgo; Coppel, cadena de tiendas departamentales con sucursales en Veracruz y la Ciudad de México (CDMX) y más de 100 trabajadores; y Bolim, con sede en Arteaga, Coahuila, que tiene como objetivo la producción de equipo eléctrico y electrónico.

“Más que la sanción económica es el exhorto a que se corrijan las malas practicas por el bien de todos, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, dijo.


Reiteró que la población ha acatado las recomendaciones de salubridad, por lo que insistió que “vamos bien”, y reafirmó que no habrá toque de queda.


“No hay toques de queda, no hay prohibiciones, ese es el ejemplo que da México, de su nivel de conciencia, de responsabilidad”, añadió.


Con información de Radio Fórmula


#EMPRESAS #COVID-19


©2020 by RedComarca.com