• redcomarcamx

Los peligros de las redes sociales / Por: Mauricio Sulaimán, Presidente del CMB


Vivimos en un mundo lleno de ira y agresividad, y leer lo que algunos escriben, la mayoría bajo la cobardía del anonimato.

Qué difícil es ser parte de la comunidad de las plataformas de redes sociales. Me cuesta mucho trabajo interactuar bajo las condiciones en las que éstas se manejan.

Vivimos en un mundo lleno de ira y agresividad, y leer lo que algunos escriben, la mayoría bajo la cobardía del anonimato, verdaderamente orillan a considerar el valor de participar en estos foros de la actualidad.

Las redes sociales tienen grandes virtudes, y queramos o no, son la realidad y forman parte importante del día a día de la mayoría de los seres humanos.

Aún y cuando existen filtros en algunas de ellas, y también recursos para reportar agresiones, es inevitable que todo tipo de comentario agresivo llene los foros.

Twitter e Instagram son las redes en las que estoy dado de alta, y en verdad resulta difícil tener deseos de participar.

La manera como algunas personas derraman su ira en contra de terceros es alarmante.

Es aquí donde muchos sacan sus frustraciones y traumas con una evidente amargura y con enorme facilidad se produce el efecto del cyber bullying.

Pero en fin, es el mundo en el que vivimos. La realidad es que hay mucho más positivo que negativo, y cuando uno aprende a interpretar el manejo de redes es fácil darle la vuelta a la hoja.

Los comentarios agresivos no representan la realidad. Son ataques sistemáticos de nichos que son muy pequeños, pero que agarran valor y se dan bola unos con otros, muchas veces en el anonimato.

Lo positivo es difícil que genere comentarios, pero cumple con informar y tiene un gran efecto.

A todos los que usan las redes sociales, les recomiendo tranquilidad, serenidad y, sobre todo, confianza en lo que se está haciendo.

Los haters siempre serán, y no van a cambiar. Hay que tomar sus comentarios hasta con humor y tener la madurez para no perder el foco y la realidad.

Ayer pase por una avenida y vi un espectacular gigante que me encantó; era un volante junto a un celular, que decía: “No conduzcas en estado de chat”.

Los accidentes por manejar usando el teléfono son ya mayores a los causados por manejar bajo la influencia del alcohol.

¿Quién no ha conducido con el celular en la mano? Piénsalo la próxima vez que estés manejando, pues en un segundo se te va la vida.

Estaremos iniciando una campaña que se llamará: “Una hora menos es una hora más”.

Se refiere a dejar el teléfono una hora al día para gozar de tantas cosas que están a tu alrededor y que lamentablemente ignoramos.

Qué ironía, estoy escribiendo esta columna desde mi teléfono, mi hijo está aquí sentado junto a mí y ahora ya van tres preguntas que me hace sin que yo le preste la atención que merece.



¿Qué podemos hacer en esta hora que estemos sin el teléfono pegado en las manos? ¡Ejercicio! Salir a activarnos físicamente, jugar un partido o una cascarita con los amigos, leer, platicar, jugar basta, tocar la batería, visitar a un ser querido o, simplemente, ESTAR.

El celular te acerca a quienes están lejos, pero te aleja de quienes están junto a ti, y son quienes verdaderamente valen la pena.

Sigo vibrando por la sensacional pelea que dio el mexicano Saúl El Canelo Álvarez, el fin de semana pasado, en Las Vegas.

Derrotó a un gigante. Sergey Kovalev le llevaba gran ventaja de estatura, peso y fortaleza. El mexicano hizo una pelea de gran disciplina con táctica y ejecutó la estrategia a la perfección.

Culminó su obra con una combinación salvaje, logrando noquear al ruso Kovalev en el onceavo round.

El Canelo sigue forjando su legado en el boxeo. Estoy muy orgulloso de nuestro campeón, quien ha recibido la designación de campeón franquicia por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), distinción que le permite buscar las peleas más importantes sin importar en qué división, y procurando lograr peleas ante otros campeones mundiales. ¡Felicidades, Canelo!

El viernes se celebró el sorteo de la Lotería Nacional, en la que se conmemoró la 57ª Convención Mundial del WBC, que se celebró en Cancún.

Fue tan emotivo ver un salón lleno de la familia del boxeo, y presenciar juntos el proceso del sorteo con los famosos niños gritones. Nos subimos al ring con la Lotería Nacional, para así procurar la asistencia pública. Su director general, Lic. Ernesto Prieto, es un campeón del altruismo.

¿SABÍAS QUE…?

El boxeo nació a mano limpia. Eventualmente se incorporaron los guantes y finalmente el vendaje, que en realidad existe para proteger las manos del peleador.

Gracias al vendaje se logró que los boxeadores puedan terminar los combates, pues antes eran muy comunes las fracturas de manos.

ANÉCDOTA DE HOY

Una Navidad mi papá compró un billete de lotería, una serie del magno sorteo de esa época.

En enero llega a la oficina y le da dicho billete al mensajero de Controles Gráficos de nuestra fábrica, y le dice: “Hugo, hágame favor de cambiarlo, tiene reintegro, son seis mil pesos“.

En la tarde, regresa Hugo, entra a la oficina de don José, y feliz le dice: “No eran seis mil pesos, ¡eran 60 mil pesos!”.

Mi padre inmediatamente mandó llamar a todos a una junta para exponer este acto de gran honestidad ejemplar.

Hugo, al día de hoy, sigue en la empresa y es admirado por todas las personas.


©2020 by RedComarca.com