top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Liga MX para actividades por coronavirus

La presión ha llegado al punto de que la Fecha 11 ya no se jugaría a media semana como se había dicho

La suspensión de la Liga MX para evitar aumentar la propagación del Coronavirus en México es inminente y no habrá futbol hasta nuevo aviso. Fuentes al interior de la Liga dicen que la presión de clubes y otros protagonistas preponderantes en la industria ha llegado al punto de que se tomara la decisión de ya no jugar la Jornada 11 que estaba adelantada para media semana.

En el trascurso de este día los dueños de los equipos que conforman la Liga MX harán el anuncio de la decisión sobre el torneo de Clausura 2020.

Los presidentes de los equipos estarán en constante comunicación para definir su postura al respecto, la mayoría tienen la inclinación de que lo mejor para todos, a pesar de que se pierda dinero, es ya no jugar más partidos, ni siquiera los de la Fecha 11 que se trataron de adelantar a media semana. Otros aún insisten en que se podría jugar a media semana para tratar de que el impacto no sea tan fuerte y se le gane por lo menos una semana al calendario. El próximo jueves se ordenará cesar todo tipo de actividad lúdica, para de esta forma contener los contagios. A más tardar a las 21 horas, los clubes deben de tomar la decisión. De entrada la Asamblea de Dueños del próximo martes ha sido cancelada. Directivos aceptaron que hay preocupación por el futuro del torneo y también por el accionar en sus clubes tanto deportivo, como administrativo, en algunos casos se piensa comenzar a trabajar con lo mínimo en oficinas y mandar a los futbolistas a sus casas con un regimen de entrenamiento.


bottom of page