top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

La Música de Mi Viva (Blinded By The Light)

De "Cine Charlas", por Emilio Frenk.



Directora: Gurinder Chadha

Elenco: Viveik Kaira, Kulvinder Ghir, Meera Ganatra, Aaron Phagura, Dean-Charles Chapman, Rob Brydon, Nell Williams, Jonno Davies, Sally Phillips y Hayley Atwall.

Calificación: Excelente.


La cineasta de “Jugando Con El Destino” Gurinder Chadha, trae “La Música de Mi Vida” y me atrevo a decir que es la película más inspiradora de este 2019 y de tiempos más recientes.


Situada en la Inglaterra de la Primer Ministro Margaret Thatcher, la historia se centra en Javed Khan (Viveik Kaira), un joven adolescente con sueños y aspiraciones que vive con una familia de ideas conservadoras.


Una noche un compañero de la escuela le da una cinta del legendario músico Bruce Springsteen y la vida de Javed dará un giro de 360 grados.


Springsteen será la mayor inspiración para Javed de poder lograr sus objetivos, entre ellos el de convertirse en un escritor reconocido y lo más importante nunca dejar de luchar por lo que uno quiere, por más difícil e imposible que sea lograr dicho objetivo. 

“La Música de Mi Vida” es una película que cuenta con elementos muy interesantes, entre ellos que desde el primer momento que empieza la película entendemos el conflicto interno del personaje de Javed y eso hace que estemos interesados en el.  

El guión escrito por Paul Mayeda Berges, Gurinder Chadha (quien también participó en la dirección) y Sarfaz Manzoor se metió con mucho detalle en la cabeza de cada uno de los personajes y de paso también nos metieron de lleno el como son las costumbres de una familia tradicionalista de Pakistán; es cierto que esto ya lo hemos visto en muchas películas pero siento que aquí fue otra perspectiva que no se ha visto.

La dirección de Gurinder Chadha estuvo en punto y supo sacar lo mejor de su elenco que tenía a su disposición, en especial de Viveik Kaira, quien da vida a Javed Khan de manera convincente.


Uno de los sellos que se ha notado en el cine de Chadha es mostrarnos a personajes que están dispuestos a todo con tal de conseguir sus emociones y también nos muestra el lado soñador de cada uno de sus personajes.

El uso de la música en esta película es la cualidad que más se resalta aquí y de verdad que Chadha también logró sacar lo mejor y se escucha a uno de los mejores artistas contempóraneos en Bruce Springsteen, a quien es un deleite escuchar.

Los únicos puntos flacos que le pude notar a esta película fue el hecho de que es predecible pero aquí es completamente válido y esto es gracias al gran guión que está de por medio.


Cuando vi “ La Música de Mi Vida” honestamente no tenía ninguna expectativa y la verdad es que una vez más quedé sorprendido.


La película lo engancha a uno desde el principio y hasta el final. Si han visto los trailers me imagino que pasa por sus mentes que es una película sólo de Bruce Springsteen. Si, Springsteen y su música juegan un papel muy importante pero no es de el. Esta es una película para los que somos soñadores y no dejamos de luchar por lo que queremos.

El Climax de “La Música de Mi Vida” es uno de los más conmovedores que he visto y de verdad que me sacó una que otra lágrima cuando la estaba viendo.


Una cosa si les puedo asegurar y es de que una vez que vean esta película van a salir con una gran sonrisa en el rostro y la van a disfrutar en demasía.


Con lo dicho anteriormente “La Música de Mi Vida” es de las mejores películas de este año, le doy una gran recomendación y llegará a cines el próximo 13 de Septiembre.





bottom of page