top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

La FAA investiga un incidente en la pista que involucra a Harrison Ford

Harrison Ford habla sobre un incidente en la pista en un aeropuerto de California la semana pasada.



El actor y entusiasta de la aviación durante mucho tiempo estaba pilotando un avión en el aeropuerto de Hawthorne en Los Ángeles el 24 de abril, cuando cruzó una pista donde aterrizaba otro avión.


"El Sr. Ford cruzó la única pista de aterrizaje del aeropuerto en su avión después de escuchar mal las instrucciones de radio de ATC. Inmediatamente reconoció el error y se disculpó con ATC por el error", dijo un representante del actor a CNN en un comunicado el miércoles. "El propósito del vuelo era mantener la vigencia y la competencia en la aeronave. Nadie resultó herido y nunca hubo peligro de colisión".


Un portavoz de la FAA le dijo a CNN que los dos aviones estaban separados aproximadamente 3600 pies en ese momento.


"La FAA está investigando un incidente en el que el piloto de un Aviat Husky cruzó la pista el viernes en la tarde en el Aeropuerto Municipal de Hawthorne mientras otro avión realizaba un aterrizaje", dijo el portavoz de la FAA en un comunicado por correo electrónico.


Esta no es la primera vez que Ford aparece en los titulares cuando se trata de su pilotaje. Él aterrizó por error en una calle de rodaje de un aeropuerto de Santa Ana en 2017. Dos años antes, Ford fue hospitalizado después de que un avión que volaba tuvo que aterrizar forzosamente en un campo de golf. En ese momento, un investigador de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que el motor del avión había fallado.


En 1999, Ford tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el lecho de un río de California mientras volaba en helicóptero.


Esta historia ha sido actualizada para incluir referencias al incidente de la pista de Ford 2017.


Con información de CNN


© 2020 Cable News Network. Turner Broadcasting System, Inc. Todos los derechos reservados.



bottom of page