top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

La Dirección de Cultura lleva cultura y arte hasta las casas con la campaña #CuarentenArteYCultura

· Este lunes 24 de marzo se inició en redes sociales de las DGC la campaña #CuarentenArteYCultura generando contenido cultural de interés para el público en casa.

· Bibliotecas, Centros Culturales y Museos, suspendieron de momento el acceso al público.


Debido a la suspensión de actividades artísticas y culturales de la Dirección General de Cultura de Torreón y el cierre al público de sus Bibliotecas Municipales, Museos y Centros Culturales, a través de sus diferentes redes sociales oficiales, desde el pasado lunes 24 de marzo, se ha iniciado la campaña #CuarentenArteYCultura, mediante la cual se genera una serie de contenidos artísticos y culturales de interés para el público, apoyando la concientización sobre la prevención con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

En dichos contenidos, se están compartiendo datos históricos interesantes sobre cada recinto, datos sobre piezas importantes que se encuentran en exhibición en los museos, se realizan recorridos virtuales a través de transmisiones en vivo, para que la ciudadanía disfrute del acervo histórico de los museos desde casa, además de conocer sus instalaciones y las de los centros culturales, junto con la oferta de talleres con la que cuentan estos últimos.


En esta campaña #CuarentenArteYCultura también se estarán compartiendo tutoriales sobre manualidades, contenido artístico y libros en línea.

Por otro lado, el personal adscrito a estos recintos, hace guardias que les permita continuar con el trabajo administrativo, la planeación de actividades que se realizarán una vez que se retomen las actividades con normalidad.

De la misma manera el personal de otras Coordinaciones (Artes, Planeación, Administración, Difusión) y la Dirección General, que se ubica en Casa de Cantera, una parte realiza sus labores desde casa, mientras que otra continúa trabajando de manera presencial, atendiendo sus labores y realizando guardias en el recinto.

Cabe señalar que de acuerdo a las medidas de prevención, se otorgó permiso de cumplir sus labores desde casa a personas mayores de 60 años, así como a personas con padecimientos de diabetes, hipertensión, o alguna condición que los ubique en los grupos de mayor riesgo.

Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page