• redcomarcamx

JZI anuncia la apertura de un Hotel Hilton en el Centro Histórico


Este martes se realizó la última emisión del año, del programa “En equipo con el alcalde” que se transmite por el 96.3 FM de Radio Torreón.

Como cada semana y junto a directores de distintas áreas del Ayuntamiento, el alcalde Jorge Zermeño Infante, atendió personalmente las llamadas ciudadanas.

Adelantó que con la intención de recuperar el Centro Histórico y el patrimonio arquitectónico que nos da identidad como ciudad, el Hotel Palacio Real - que se ubica en el primer cuadro de Torreón, sobre la emblemática avenida Morelos - será remodelado en breve, para convertirse en un Hotel Hilton. De igual forma, el Hotel Galicia será un Hotel Boutique.

El alcalde recordó que este lunes, en instalaciones de la DSPM, se colocó la primera piedra de lo que será la Guardería para empleados de la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad. Con una inversión por cerca de 16 millones de pesos del gobierno municipal, estatal y la iniciativa privada, esta guardería tendrá capacidad de atención para 300 menores y será atendida por personal especializado que dará cuidado integral y profesional a los familiares de los elementos.

“Este mismo mes, la Policía Municipal contará con 140 nuevos cadetes y 25 nuevas patrullas; acciones que vendrán a mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y, en consecuencia, el refuerzo de la seguridad pública para beneficio y al servicio de los torreonenses”, señaló el alcalde.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, señaló que será construida en cuatro mil metros cuadrados, con una inversión de 16 millones de pesos; se prevé un año de construcción, luego de la licitación pública nacional.  También se edificará un gimnasio para que los elementos cuiden su salud física.

Hablando de los operativos decembrinos,  el titular de Seguridad Pública, exhortó a los ciudadanos a ser cautelosos y evitar el manejo de cantidades significativas de efectivo; a los empresarios, a reforzar las medidas de seguridad en sus comercios y negocios. “Se tiene vigilancia permanente en las calles, corredores comerciales, en las sucursales bancarias y cajeros automáticos”, señaló García Cervantes.

Por su parte, Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal y quien rindió su informe de actividades frente a los regidores, presentó el Manual de procedimiento para espacios 100% libres de humo de tabaco; considerando que este, es uno de los principales riesgos de enfermedades crónicas pulmonares y cardiovasculares, hasta el cáncer.

También informó del avance en la tenencia responsable de mascotas y anunció que en breve, iniciará la remodelación del Centro de Control Canino que se encuentra en la carretera a Santa Fé.

Daniel Salcedo Serrano, proyectista de la dirección de Medio Ambiente, presentó un informe de resultados del Proyecto de Caracterización de Residuos Sólidos, el cual tiene como objetivo, recabar información con rigor estadístico, sobre la composición de los residuos sólidos urbanos; con los resultados de este estudio, se podrán generar indicadores de impacto para proyectos municipales y eventos nacionales o estatales, en materia de educación ambiental y manejo de residuos sólidos urbanos domésticos, para el municipio.

El tamaño de la muestra fue de 225 manzanas, más de 450 domicilios habitacionales reuniendo 5.5 toneladas de basura. Parte de los resultados obtenidos, fue que un 45 por ciento de la basura de Torreón es orgánica y puede convertirse en composta; con un 14 por ciento le siguen los residuos con categoría de inerte, que es el polvo o tierra que se barre en los hogares; 9 por ciento de cartón en general; 9 por ciento de higiene humana; 7 por ciento de plásticos y derivados del petróleo y 4 por ciento de vidrio.

Antes de finalizar el programa, Zermeño Infante invitó a toda la ciudadanía a ser testigo del Primer Informe de Resultados que rendirá este miércoles 18 de diciembre, a partir de las 7:30 de la noche, en el Teatro Nazas. El recinto, contará en su exterior con pantallas gigantes que transmitirán el acto, desde el inicio de la Sesión Solemne de Cabildo. Al finalizar, habrá una verbena al exterior, con comida típica decembrina y la presentación de la Banda de Música de la Sedena.


Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com