top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Jabalíes pasean felices por Italia mientras la gente se esconde del coronavirus

No todos los seres del planeta están tan mal ante la cuarentena. Italia pide a sus ciudadanos que se queden en sus casas ante avance del coronavirus mientras algunos animales, como los jabalíes, se adentran en las ciudades.



La crisis del coronavirus en Italia ha obligado al primer ministro, Giuseppe Conte, a anunciar este lunes que todos los ciudadanos deben permanecer hasta el 3 de abril en sus casas. La ausencia de personas en las calles ha sido aprovechada por algunos animales como los jabalíes, que han sido grabados en diferentes puntos del país campando a sus anchas en los cascos urbanos, probablemente en busca de comida.




El siguiente vídeo filmado en Perugia -en el centro del país-, y en el que se ve a una jabalina seguida de sus crías caminando por el centro de la ciudad, es solo un ejemplo. También en Génova y en muchas otras ciudades se han visto jabalíes deambulando por el casco urbano. Aunque era algo que ya sucedía antes, llaman la atención las grabaciones a plena luz del día y sin gente que ahora corren como la pólvora en las redes sociales.



Los jabalíes son una de las especies que recobraron la presencia en Italia ahora que las personas son obligadas a permanecer encerradas en sus casas.

Igual que lo vimos en el zoológico de Chicago, donde los pingüinos pasean libremente por sus instalaciones.


Ve aquí la nota:


bottom of page