top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

IUSA presenta sus autos eléctricos mexicanos


Durante el LATAM Mobility Summit 2020 realizado en la CDMX, IUSA hizo el anunció del lanzamiento de autos híbridos y eléctricos como parte de su nueva división, IUSA Electro Movilidad, la cual se comercializará en el mercado latinoamericano de acuerdo con el portal Dinero en Imagen . Como parte del lanzamiento, IUSA ofrecerá 4 vehículos:


IUSA ATL Crédito: Cortesía IUSA Este auto es un vehículo tipo SUV con capacidad para 7 personas, alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y está impulsado por un motor eléctricos sincrónico de imán permanente, alimentado por una batería de 41,2 kWh con un alcance de hasta 310 km. Conectado a una toma de carga rápida, su batería tarda sólo 2 horas en completar su recarga, mientras que en una toma de corriente normal tarda 7 horas para completarla. El ATL cuenta con dirección eléctrica asistida, frenos delanteros de disco delanteros y traseros de tambor con ABS y sistema de regeneración de energía. Integra una suspensión delantera McPherson y suspensión de ballesta en la parte trasera. Como parte del equipamiento, ofrece faros de halógeno y de niebla, sistema de aire acondicionado, ventanas eléctricas, asientos tapizados en piel sintética, sistema de audio con cuatro bocinas.

IUSA IIK Crédito: Cortesía IUSA Con capacidad para 5 pasajeros, el IIK es una mini van con un amplio y luminoso espacio interior, cuenta con asientos ajustables en varios ángulos que harán de tu viaje una experiencia más cómoda. Mecánicamente, la eficiencia energética del IIK hace que alcance una autonomía de 400 kilómetros a velocidad constante. El auto alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y el tiempo de carga de su batería es de tan sólo 2 horas. Está equipado con un cuerpo de alta resistencia, sistemas de frenado con ABS + EBD y ejecución de monitoreo en tiempo real, dirección eléctrica asistida y transmisión automática.

IUSA OLÍN Crédito: Cortesía IUSA Esta Van eléctrica de rango extendido tieuna capacidad de hasta 20 pasajeros y promete ahorrar hasta 45% de combustible comparada con las Vans convencionales. El OLÍN ofrece un tren motriz con accionamiento a baterías que se puede cargar desde la red o desde su sistema de suministro de energía a bordo, es decir, el motor de combustión interna. Su rango extendido emplea un motor de combustión interna, que impulsa un generador directamente para producir electricidad. Posteriormente la unidad de control transmite primero la energía eléctrica generada al elemento de almacenamiento de energía y luego al motor de accionamiento, donde se convierte en energía cinética para impulsar el vehículo. El motor del OLÍN ofrece un rendimiento de 10.24 litros por cada 100 kilómetros recorridos y una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el tanque de combustible lleno y la batería al 100%.

IUSA BALAAM Crédito: Cortesía IUSA IUSA también ofrece un autobús 100% eléctrico llamado Balaam un vehículo para pasajeros que genera un impacto positivo al cuidado del medio ambiente en las principales zonas urbanas. Tiene una capacidad para 40 pasajeros, una autonomía por carga de batería de hasta 200 kilómetros y ofrelos⅘ce un bajo costo de mantenimiento ya que las balatas y el disco de embrague tienen una vida larga de servicio.

bottom of page