top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Invitan a jóvenes a participar en convocatoria del Premio al Liderazgo Social


          Incentivan a ciudadanos con premio en efectivo; son 10 mil pesos más la participación en el Certamen Nacional.

•          Buscan jóvenes que promuevan una sociedad justa, participativa y democrática.

En colaboración con el Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Atención a la Juventud, el Colectivo Kybernus Laguna, iniciativa nacional de liderazgos jóvenes de Ricardo Salinas Pliego, convocó a los habitantes de La Laguna, mayores de 18 años, a participar en la convocatoria del Premio al Liderazgo Social.



El titular del área, Abraham Cuéllar García, explicó que el objetivo de la actividad, es reconocer el mérito y visibilizar a las y los ciudadanos a nivel local y nacional, cuyas acciones tengan un impacto positivo para construir una sociedad justa, participativa, democrática y orientada a generar entornos propicios para la prosperidad.

Dijo que además, ayuda a vincular sus causas con la de otros ciudadanos valiosos, inspirar a la sociedad con su ejemplo de buen liderazgo (visión, capacidades y ética) y con la promoción de una visión de país sobre la importancia de la libertad, el Estado de Derecho y la Cultura de la Legalidad, de una sociedad civil fuerte y de la igualdad de oportunidades.

“Pueden participar con temas como Derechos Humanos, Igualdad, oportunidades, cultura para la paz, búsqueda del Estado de Derecho y fortalecimiento de la sociedad civil”.



Afirmó que el premio consiste en un reconocimiento por la cantidad de  diez mil pesos, que se entregará el mes de abril del presente año, además de participar en la premiación nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México, junto a las demás personas ganadoras de las ediciones locales del mismo premio y compartir experiencias con Ricardo Salinas Pliego.

“Estas personas conformarán un comité en el que impulsen la causa de 35 causas a nivel nacional, para que la ganadora pueda ser merecedora del premio más alto que es de 40 mil pesos y donde el Grupo Salinas, los impulsará”.

Cuéllar García, indicó que están convencidos de la construcción de un mejor país, reconociendo el mérito y compromiso de aquellos que están haciendo las cosas bien, se impulsa por lograr el México que todas y todos queremos.

Por su parte, el ganador del Premio Kybernus al Valor Ciudadano 2019, Arturo Aranda Zamudio, explicó que buscan a personas con grandes causas, que impacten positivamente en la comunidad. “Buscamos a quienes impulsen a través de su causa la Libertad o el Estado de Derecho, una sociedad civil fuerte o la igualdad de oportunidades”.

A la presentación acudieron: la cuarta regidora, Thalía Peñaloza Vallejo; César de la Garza Adriano, director de Desarrollo Social y Humano; Arturo Aranda Zamudio, ganador del Premio Kybernus al Valor Ciudadano 2019 y jóvenes interesados en esta convocatoria. 

Las bases del premio se pueden encontrar en la página oficial www.kybernus.org en donde se podrán postular participantes o ser nominados por la ciudadanía.

Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page