• redcomarcamx

Inicia campaña de concientización sobre el cáncer de mama, “Un Lazo que nos une"

Actualizado: 2 de oct de 2019




Este martes se llevó a cabo la Décima Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Salud Municipal, para presentar el informe de actividades correspondientes al tercer trimestre de 2019, por parte de Manuel Acuña Cepeda, titular de la Dirección General de Salud Pública, quien inició su participación con una invitación para los ediles y la ciudadanía en general, con motivo de la campaña “Un Lazo que nos Une”.

Esta cruzada, que arranca el día de hoy, busca concientizar a la mujer, sobre la importancia de acudir con frecuencia a sus chequeos médicos. Se trata de un estudio gratuito, donde sólo se requiere de un comprobante de domicilio. “Continuamos con la invitación a las ciudadanas, para que se realicen mastografías gratuitas, ya que este mes, daremos un empuje mayor a la promoción para la lucha contra el cáncer de mama”.

Con acciones como esta, la dirección de Salud Municipal, también busca incrementar la afluencia de usuarios, en la clínica que se ubica en la avenida Ocampo, entre las calles 11 y 12. Dentro de la campaña “Un Lazo que nos Une”, junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud (SS), la dirección de Salud Pública llevará a cabo el viernes 18 de octubre, un magno evento en la explanada de la Plaza Mayor, dividido en tres actividades: el Lazo Rosa Humano, el Zumbatón y la Feria de la Mujer, esperando la participación de más de 600 personas. En cuanto al informe de actividades emprendidas durante el tercer semestre, continuaron las campañas en materia de sexualidad y prevención de embarazos adolescentes, de nivel medio y superior. En el periodo, se brindó información a más de 460 jóvenes; realizaron 42 exhibiciones de cortometrajes y videos, en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual y uso correcto del preservativo, con la entrega de 300, para ofrecer alternativas de anticoncepción y prevención. Fueron otorgadas tres mil 982 consultas en las instalaciones de la clínica, mil 833 en brigadas y Paseo Colón, y 118 servicios de enfermería (aplicación de medicamento, vacunas, nebulizaciones y curaciones). Se llevaron a cabo 263 esterilizaciones de animales de compañía; ocho mil 974 aplicaciones de la vacuna antirrábica, 577 consultas médico veterinario y 547 adopciones de animales en situación de calle. Se suman ocho mil 623 desparasitaciones de animales para el control de enfermedades, dos cremaciones de restos caninos por sacrificio humanitario y 521 capturas para el control de la población animal en situación de calle. También, suman 40 mil 509 habitantes protegidos contra el mosquito Aedes Aegypti, mediante la campaña “Patio limpio y abatizado”; mil 373 ciudadanos protegidos a través de nebulización y fumigación, además de 808 patios que fueron descacharrizados. Por último, el funcionario informó de la expedición de dos mil 507 controles sanitarios, para mantener una continua vigilancia epidemiológica de las enfermedades de transmisión sexual, en población de mayor riesgo. También se ofrecieron mil 254 análisis clínicos de laboratorio (biometría hemática, examen general de orina, pruebas de embarazo, urea, creatinina, entre otros) y tres mil 256 análisis de riesgo sanitario (VIH, VDRL y exudados vaginales).


Ve aquí el video:



Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com