top of page
  • Melodía Martínez

Inconformidad de Trabajadores No Asalariados por no ser Tomados en Cuenta en Materia Legislativa.

Actualizado: 26 mar 2020


Ciudad de México. 26/Marzo/2020.-En desacuerdo total se encuentra un amplio grupo de trabajadores no asalariados comandados por Mayolo Juan Martínez, líder de la organización Nuevo Grupo de Ambulantes del Centro Histórico referente a la declaración hecha por la Coparmex-CDMX en materia de trabajo no asalariado por aprobarse en los próximos días en el Congreso Local, ya que "No se está tomando en cuenta toda la problemática por la que atraviesan los comerciantes independientes que sólo buscan que los dejen trabajar para llevar el sustento a sus casas", así lo manifestó el dirigente ante medios de comunicación que dieron cuenta de que éste vulnerable sector de la población está integrado hasta en un 70 por ciento por indígenas, mamás y papás solteros, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y jóvenes que sólo aquí han encontrado una oportunidad para salir adelante.


La postura que ha tomado la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex CDMX, los deja fuera de derecho del reconocimiento como integrantes de la Constitución de la Ciudad de México avalados en el enciso 10 de la misma, enfatizó el caudillo, además señaló que es importante que se dispute conjuntamente como parte de un deber social por el que tanto han trabajado. Pidió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que interceda por los trabajadores no asalariados que lo único que piden es que los dejen trabajar. Advirtió que no acatarán regulaciones en las que no han sido tomados en cuenta, porque no es válido que se atribuya a solo 2/90 personas que por su condición de Servidores Públicos, en específico María Rosete que en común acuerdo con Diana Sánchez Barrios se discuta, analice y represente a todo un sector de la población.

Regularizar el comercio en la vía pública es un paso importante en la historia de nuestro país, la certeza legal respaldará y dará pie a una nueva y mejor forma de vida para las y los mexicanos, por ello la importancia de hacer bien las cosas, no sólo en favor de algunos cuantos sino legislando bajo leyes justas y equitativas que realmente evidencien la forma de legislas de la presente administración.

Puntualizó que las ventas se han visto mermadas a causa de la pandemia de coronavirus que afecta a nuestra nación, por lo que solicitó a la mandataria capitalina que de ser posible los tomen en cuenta el algún programa social para solventar los críticos días que están por venir. El seguro de desempleo poco o mucho en favor de las familias que dependen de las ventas diarias, seria bienvenido ante la escasez y el acaparamiento económico que aún se denota en nuestra sociedad.





bottom of page