• redcomarcamx

"Hoy no circula", para todos desde el 23 de abril


La Secretaría de Salud del Gobierno de México anunció esta mañana el inicio de la fase 3 de la pandemia de COVID-19 en nuestro país. Además de las medidas generales que invitan a la población a quedarse en casa y guardar una sana distancia, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció acciones específicas para la capital.


El programa Hoy No Circula será obligatorio en Ciudad de México para todos los automovilistas a partir del jueves 23 de abril de 2020 y hasta nuevo aviso, sin importar el holograma. Es decir, si tu engomado es verde, no podrás circular los jueves, aunque tu auto porte un holograma 00.

La medida excluye a taxistas, transporte de carga, personas con discapacidad y autos conducidos por médicos y trabajadores de la salud. De acuerdo con las autoridades de la ciudad, esta acción tiene el objetivo de balancear las salidas esenciales de la población a lo largo de los días de la semana.

Entre los vehículos exentos no se mencionaron autos híbridos o eléctricos, lo que invita a pensar que también entrarán al programa Hoy No Circula esta temporada. Cabe resaltar que la medida no surge por motivos ambientales, sino con el fin de reducir la movilidad en la capital del país para evitar contagios.

Sobre la línea de movilidad, Ciudad de México anunció otras medidas. Cerrarán estaciones de Metro, Metrobús y tren ligero con poca demanda —alrededor del 20% de las estaciones— con el fin de aumentar la velocidad de los traslados en estaciones muy concurridas y evitar aglomeraciones. Transporte concesionado y RTP también aumentará frecuencias para evitar aglomeraciones.


#HOYNOCIRCULA

©2020 by RedComarca.com