• redcomarcamx

Había Una Vez en...Hollywood (Once Upon A Time In Hollywood)

Por Emilio Frenk.

Director: Quentin Tarantino

Elenco: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Bruce Dern, Mike Moh, Kurt Russell, Damian Lewis, Luke Perry y Al Pacino.

Calificación: Excelente.


Quentin Tarantino, Director y Escritor Dos Veces Ganador del Oscar trae “Había Una Vez en…Hollywood”, su novena película en su filmografía y nuevamente volvió a deleitar.

Situada en Los Ángeles, California a finales de los años 60 la historia se centra en el actor de televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y el actor de doble y mejor amigo Cliff Booth (Brad Pitt) quien ambos se dan cuenta que están en el ocaso de sus carreras.


Todo cambiará en una junta que se lleva a cabo entre Dalton y el Productor Marvin Schwarsz (Al Pacino) cuando esté último le hará ver a Dalton que es momento de cambiar de aires y que traté de ver la posibilidad que no lo cataloguen siempre en el mismo papel. Gracias a ese consejo Dalton obtiene un rol en una película Western que nuevamente lo podría poner en la cúspide.


Uno de los elementos que hizo “Había Una Vez en…Hollywood” única fue la originalidad de la idea y al mismo tiempo la autenticidad de la misma; estos elementos se han vuelto únicos en la carrera de Quentin Tarantino y de nuevo aquí lo demostró.


Esta película se puede decir que es un homenaje a la época de oro del cine norteamericano y se ve aquí en una forma que nunca se había visto. Lo que también hace esta película especial es que se enfoca también en la Familia Manson, liderada por Charles Manson, quienes fue uno de los asesinos más temidos en esa época .


Si conocen el cine de Quentin Tarantino cada película tiene su sello único que es el humor negro y la forma en la que usa la violencia (a veces puede ser extrema o también con mucho humor como lo fue en “Tiempos Violentos”)


El guión consta de un diálogo original y de personajes muy ricos en los cuales uno se siente identificado desde el principio.  La cinematografía por parte del ganador del Oscar Robert Richardson jugó un papel esencial y el junto con Tarantino nos transportaron a esa época, haciendo a la ciudad de Los Ángeles un protagonista muy importante, sino es que el principal.


La química entre Leonardo DiCaprio y Brad Pitt es sensacional y ver a este par fue un deleite. Margot Robbie también dio vida a un personaje icónico como Sharon Tate de manera convincente. Cabe mencionar que esta fue la última película de Luke Perry, quien falleció este año y de verdad que a pesar de no tener tantos minutos en pantalla, fue un placer verlo.


Si 2019 terminará, podría decir que “Había Una Vez en…Hollywood” sería la mejor película definitivamente.


Una de los elementos que si tienen que estar preparados es la duración de la película y por momentos la hace ser lenta pero es todo completamente justificado y van a entender el porque cuando la vean.


Una vez más Tarantino no decepciona y les aseguro que cuando vayan a ver esta película saldrán con mucha nostalgia del cine.


“Había Una Vez en…Hollywood” es una de las mejores películas de este año y le doy una alta recomendación por la dirección de Quentin Tarantino, la originalidad del concepto, fotografía y actuaciones.


#Cine #EmilioFrenk #UnceUpon #Hollywood

©2020 by RedComarca.com