top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

FUCAM ya no otorga servicio gratuito a enfermas de cáncer

El pasado 1 de enero, debido a una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Seguro Popular terminó para dar paso al  Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual tuvo un arranque difícil y cuya operación sigue sin funcionar al 100 por ciento como lo prometió López.



El Fucam menciona que buscó por ‘todos los medios posibles’ seguir dando la atención a sus pacientes en diversas fases de tratamiento oncológico.

También buscaron concretar una alianza similar a la que sostenían con el Seguro Popular pero ahora con el Insabi.

“Lamentamos comunicarles que el empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respalda no fueron suficientes parar concretar una alianza con el gobierno, lo cual nos deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, mencionan en su comunicado.

Por ello a partir de este jueves 20 de febrero se frenará la gratuidad pues se carece de insumos y medicamentos para otorgar la atención.


Será en el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez y el Hospital General de México en las instituciones en las que las mujeres afectadas podrán seguir con su tratamiento.


bottom of page