• redcomarcamx

FIBA suspende al baloncesto mexicano

Ciudad de México.- De nueva cuenta el deporte mexicano se ve envuelto en un escándalo más, ahora el basquetbol es suspendido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) por no acatar las obligaciones que corresponden a la Federación Mexicana de Baloncesto (ADEMABA).

Mediante un comunicado el máximo órgano rector del baloncesto mundial ha hecho oficial que el deporte ráfaga en México se encuentra suspendido debido al mal manejo de las autoridades encargadas.



Esto debido a que meses anteriores se le había solicitado arreglar sus registros y toda operación que en el organismo se efectuara pero no realizaron dicha modificación por lo que ahora México sufre las consecuencias.

La FIBA se reunirá el próximo 26 y 27 de marzo para volver a analizar la situación y dar de forma más certera una decisión, que puede ser regresar todo a la normalidad así como también ampliar el castigo para México.

Cabe aclarar que decidieron suspender a la ADEMEBA más no a los deportistas quienes tendrán la oportunidad de competir en los Clasificatorios de FIBA AmeriCup 2021. Así como que la ciudad de Guadalajara y México seguirán teniendo el derecho de organizar el FIBA 3X3 AmeriCup de este año en mayo.


Aún así esta noticia mancha una vez más al deporte mexicano debido a los malos manejos en distintas federaciones deportivas, hace apenas unos días un mexicano debutaba en la NBA logrando poner el nombre de México en alto y ahora con esta situación las cosas son muy contrastantes.


Ofertas de Amazon:



#FIBA #Basquetbol #Mexico

©2020 by RedComarca.com