• Redacción

Familias pobres de Iztapalapa se manifestarán para exigir se entregue el apoyo de Mercomuna


Ciudad de México, a 13 de mayo de 2020. - Habitantes de Iztapalapa se manifestarán mañana jueves 14 de mayo a las 9:00 de la mañana, una vez que desde el pasado 15 de abril la alcaldía no entrega el apoyo de Mercomuna (Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto) que consiste en la entrega de vales de despensa para adquirir productos de la canasta básica que debían beneficiar a familias vulnerables por esta pandemia de Covid-19.


“A pesar de que decenas de familias necesitan el apoyo, este solo ha sido entregado una sola vez y ahora brilla por su ausencia. Se ha dejado en la total indefensión a familias muy pobres de esta alcaldía, sin importar que estén padeciendo los estragos por esta letal enfermedad que ha propiciado la pérdida de empleos y que muchos comerciantes no puedan salir a buscar el sustento.

Ahora no tienen qué llevar de comer a sus hijos y no hay apoyo”, denunció la líder social antorchista, Karina Ramírez Rosas.


Señaló que las manifestaciones se realizarán en avenidas principales de distintas colonias y en la propia alcaldía, de manera pacífica pero enérgica, respetando todas las medidas de seguridad, con la finalidad de ser escuchados y que se atienda la petición de que se regularice la entrega de este apoyo para ayudar a la economía de habitantes de Iztapalapa que están sufriendo los estragos por esta problemática, además de que el apoyo llegue a más familias que lo necesitan.


Por último, manifestó que esperan ser atendidos por las autoridades de la alcaldía y que no vayan a hacer oídos sordos a las necesidades de sus gobernados, señalando que es su obligación atenderlos y resolver.


©2020 by RedComarca.com