• redcomarcamx

¿Es en serio? Torreón, entre góndolas y un drenaje ineficaz

Actualizado: 6 de ago de 2019

Nadie entiende el sentido de la controversia ¿Un conflicto de intereses partidista está poniendo en tela de juicio que a Torreón le urge un drenaje adecuado en vez de más carros (góndolas) para el teleférico? ¿Es en serio?

Y es que el tema supera a la asignación presupuestal, se trata de un asunto de dignidad para esta región. Torreón, Coahuila es motivo de burla a nivel nacional cada vez que la lluvia cae en inunda sus calles.

Desde que tengo memoria, el drenaje pluvial se ha convertido en una de las promesas de campaña de los candidatos a gobernadores y a alcaldes, pero el tema se olvida tan pronto se convierten en autoridad.

El reto de un drenaje pluvial eficiente es enorme, pero en Coahuila hay dinero suficiente y las aportaciones para esa obra, o para cualquier otra, no son obsequio del gobierno, se trata de recursos públicos que deberían utilizarse de forma adecuada en la solución de temas prioritarios.

El teleférico fue sin duda una obra interesante, también sería interesante evaluar el impacto que tuvo en aspectos turísticos y comerciales, por lo menos, pues no encontré más indicadores para aplicar en una medición adecuada de los beneficios que pueda generar para los habitantes de Torreón; en el tema de desarrollo urbano, el teleférico pasa sobre una de las zonas de mayor rezago y marginación, decenas de techos en mal estado, lotes llenos de basura y casas que se sostienen milagrosamente ¿Era la intención? El transporte, del primer cuadro de la ciudad al Cristo de las Noas, da un poco de pena si lo que queremos es presumir modernidad ¿Son necesarias más góndolas?

El tema es delicado por absurdo ¿No les da vergüenza? ¿Es en serio?

©2020 by RedComarca.com