top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Entregará Aispuro semilla de avena a más de 10 mil 500 productores en el estado


• Más de 350 productores de la región serrana, son los primeros en recibir 110 toneladas de Semilla de Avena Forrajera para ciclo Primavera - Verano 2020.

• Beneficiarios agradecen que el apoyo llegue justo en la temporada que más lo necesitan.

Región Serrana.- Este es el momento fundamental para ayudarlos, ahora que empiezan las lluvias y es tiempo de sembrar, dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregarle a más de 350 productores agropecuarios de los municipios de San Dimas, Pueblo Nuevo y Durango, los primeros bultos de Semilla de Avena Forrajera para el ciclo Primavera-Verano 2020.

Con estas acciones, seguimos brindando nuestro apoyo a los productores agropecuarios para juntos hacer frente a las inclemencias del clima, expresó el Mandatario Estatal, al poner en marcha un programa más del Gobierno del Estado, que llegará a más de 10 mil 500 productores de los 39 municipios, con 3 mil toneladas de Semilla de Avena Forrajera, con una inversión de 42 millones de pesos, para rescatar el campo duranguense en esta época de estiaje.


“Nos da mucho gusto que se preocupe por nosotros. Le agradecemos mucho por la semilla de avena que tanto ocupamos en este momento, porque a veces no tenemos recurso para compararla y ya es tiempo de sembrarla”, dijo Gabriel Quinteros, productor de la zona, al recibir el producto y agradecer esta entrega a nombre de los productores agropecuarios, que también fueron beneficiados.

Nunca viene con las manos vacías, siempre nos trae algún apoyo y respuesta a nuestras gestiones, dijo el presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, quien coincidió con el alcalde de San Dimas, Jesús Alejandro Gurrola Romero, en que el Gobernador no ha dejado a sus municipios solos en esta situación de sequía, pues continúa entregando beneficios para los productores que más lo necesitan.

Al igual que los programas que están en curso, éste llegará a los 39 municipios del estado, apuntó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar, quien consideró que el programa emergente de semilla de avena, llega oportunamente.

En esta gira de trabajo por la región serrana, estuvieron presentes en representación del presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, la primer regidora, Rosy Ascencio, el Secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza; los diputados locales Cinthya Martell, Claudia Julieta Domínguez y Juan Carlos Maturino, así como los regidores de los ayuntamientos y los presidentes de las juntas municipales, quienes reiteraron su respaldo para seguir apoyando más acciones a favor de las familias de Durango.

Las comunidades beneficiadas con las primeras 110 toneladas de semilla, fueron La Luz en el municipio de Durango, Huachichiles en San Dimas y el ejido Mil Diez en Pueblo Nuevo.

bottom of page