• redcomarcamx

Entrega DIF Torreón, sillas de ruedas y aparatos ortopédicos


Se destinaron un total de 247 mil pesos de recursos propios



Este miércoles en las instalaciones de Ciudad DIF, se llevó a cabo la tercera entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos de este año, en la que se beneficiaron a un total de 96 personas. A través de la Dirección de Cohesión Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón se reciben las solicitudes de apoyo, las cuales son evaluadas a través de las trabajadoras sociales.


En esta ocasión se otorgaron un total de 60 sillas de ruedas convencionales, 9 sillas especiales (carreola, jumbo, juvenil, tipo activa y PCI), así como 27 aparatos ortopédicos, que representaron una inversión total de 247 mil pesos. Los beneficiarios se presentaron desde temprana hora en las instalaciones de Ciudad DIF a fin de participar en la ceremonia de entrega preparada.


Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria de Ciudad DIF encabezó la entrega en la que destacó y reconoció la labor de las trabajadoras sociales que llevan a cabo cada una de las visitas domiciliarias y los trámites que se requieren para la autorización de estos apoyos.

“Esta es nuestra tercera entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, la cual nos llena de satisfacción poder llevar a cabo, a fin de dar respuesta a sus peticiones y así contribuir a mejorar las condiciones tanto de los usuarios de estos aparatos, como de sus familiares”, expresó la Presidenta Honoraria.


El objetivo de la entrega de estas sillas de ruedas es mejorar la calidad de vida de quienes requieren del uso de estos aparatos para su traslado. Con esta tercera entrega de sillas de ruedas, en lo que va del presente año se han beneficiado a un total de 304 personas, con una inversión de 755 mil pesos.

©2020 by RedComarca.com