• redcomarcamx

“En equipo con el Alcalde” atiende, programa y resuelve las necesidades ciudadanas


· SIMAS proyecta 10 obras a ejecutar en el tema de agua y drenaje.

· Alumbrado Público informó que la cobertura de luminarias creció a 72 mil.


Este martes se realizó la emisión semanal de “En equipo con el Alcalde”; el programa radiofónico que se transmite por el 96.3 de frecuencia modulada, en horario de 8 a 9 de la mañana. Cumpliendo con el objetivo de dar respuesta a las solicitudes que realizan los ciudadanos, vía telefónica y por redes sociales, el alcalde Jorge Zermeño Infante, dialogó con vecinos de fraccionamiento Los Viñedos, Torreón Residencial, Rincón La Merced, Residencial del Norte, Villas San Ángel y Prados del Oriente.



Atendió peticiones relacionadas con el tema vial; por ejemplo, la necesidad de instalar reductores de velocidad sobre Paseo del Venado y Paseo del Algodón, en fraccionamiento Los Viñedos, solicitud que está en estudio por parte de la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, y que además, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), atendió con anterioridad, por medio de señalética y boyas.

Durante la transmisión, el Presidente Municipal habló de la participación que tuvo en el Foro de Gestión de la Planeación Metropolitana Interestatal – Asociatividad Municipal, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), donde se revisaron temas que competen a los municipios laguneros, en materia de movilidad urbana, ecología y seguridad, por mencionar algunos. Con la presencia de legisladores federales en este evento, el edil señaló la importancia de su asistencia, para dar fe de las obras prioritarias para las zonas conurbadas del país.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, informó de la reunión que el pasado sábado sostuvieron con representantes del gobierno del Estado, para la revisión de las obras que habrán de ejecutarse con el programa “Vamos a Michas” y también con los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN); reunión próxima que habrán de entablar para dar seguimiento a lo aprobado en diciembre del año pasado, con una bolsa de más de dos millones de pesos para el programa 2019-2020.

Junto al pleno del Comité del ISN, se han evaluado las necesidades de la ciudad, donde el SIMAS tiene participación directa, proyectando 10 obras a ejecutar en el tema de agua y drenaje, incluyendo la perforación de nuevos pozos. Actualmente, la paramunicipal tiene en uso cerca de 90 pozos, de los cuales, 12 han recibido mantenimiento en este inicio de año.

Iván Olea Carrillo, titular de Alumbrado Público, dio a conocer que con el crecimiento de la ciudad, la cobertura de luminarias creció a 72 mil, donde cerca de 62 mil están a cargo de la concesionaria y el resto, del Municipio. En este incremento habitacional, los nuevos fraccionamientos incluyen ahora la iluminación LED, lo que reduce el uso de lámparas de vapor de sodio. En este sentido, dijo, también la percepción de seguridad cambia y se inhibe el delito con una buena iluminación en calles, parques, plazas públicas, etcétera.

Cabe mencionar que Alumbrado Público, también cuenta con área de atención ciudadana en las brigadas que la dirección de Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevan a cabo cada jueves, en distintas colonias de Torreón. Esta semana, la cita será en la plaza 5 de mayo, ubicada en la colonia Moderna, en horario vespertino de 4 a 7 de la tarde.

Torreón, Ciudad en Equipo


#Torreon #Radio #EnEquipo #Alcalde #JorgeZermeño

©2020 by RedComarca.com