top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

En distintas acciones Ayuntamiento de Torreón cancela eventos en varias colonias

· Clausuran quinta donde había 15 personas en un festejo por el Día de las Madres.

· En la colonia Eduardo Guerra, las autoridades terminan con baile a media calle y levantan actas por ruido excesivo. 

La madrugada de este domingo, se recibieron varias llamadas ciudadanas al número de la Policía de Torreón, para reportar reuniones en época de contingencia sanitaria y con música que excedía los decibeles permitidos, con motivo del festejo del Día de las Madres.

Como parte del operativo del 10 de Mayo que se instauró en la ciudad, el personal de Inspección y Verificación acudió al lugar, constatando que había aglomeración de personas en una quinta, en plena contingencia sanitaria por COVID19.



Se levantó un acta 2356 y se clausuró el lugar “Quinta las Gemelas”, donde se encontraron 15 personas en su interior reunidas, además el lugar no contaba con licencia de funcionamiento.

En la colonia Eduardo Guerra se desarrollaba un baile, se pidió apoyo de siete unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para desalojar a la gente que se había congregado a festejar el Día de las Madres. Se levantó un acta 2553 por rebasar los niveles permitidos de volumen y por no respetar la contingencia sanitaria.

Los rondines de vigilancia continuarán por parte de diversas dependencias municipales que participan en el operativo 10 de Mayo, como son: DSPM, Tránsito y Vialidad, Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Medio Ambiente y Protección Civil.

El Ayuntamiento de Torreón hace un llamado a la ciudadanía a no realizar reuniones o fiestas en época de contingencia sanitaria, a respetar los señalamientos realizados por las autoridades de salud y lo más importante no salir de casa. En caso de ser necesario o indispensable, usar siempre cubrebocas, aplicar la sana distancia y usar gel antibacterial.

Torreón, Ciudad En Equipo

bottom of page