top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

El día que José Ramón Fernández se despidió de TV Azteca

Así lo relataba la revista Proceso


Intempestiva salida de José Ramón Fernández de TV Azteca

7 de septiembre de 2006

Revista Proceso


* Versiones encontradas sobre su retiro; su hijo ya dejó de aparecer en “Los Protagonistas”

México, D F, 6 de septiembre (apro)-


El polémico comentarista y narrador deportivo, José Ramón Fernández, deja TV Azteca después de 35 años de labores.


Por la noche, el programa noticioso de la televisora de Ricardo Salinas Pliego anunció el retiro de uno de los más controvertidos comentaristas del país, que hizo de la "terqueda" y la controversia, sus mejores aliados.



Fuentes de la televisora del Ajusco, cuya cúpula mantenía hasta altas horas de la noche una reunión de trabajo para delinear el nuevo equipo directivo del área deportiva, confirmaron a Apro la intempestiva retirada del veterano periodista.


Pero la salida de José Ramón no está exenta de versiones encontradas.

Una versión detalla que Fernández se aleja de la televisora por el reciente despido de su hijo, del mismo nombre, cuya relación con los reporteros de deportes había llegado al punto máximo del desgaste.


Se asegura que José Ramón se va por solidaridad con su vástago, y que de alguna manera está negociando con el canal una salida "digna", ajena al escándalo que en otras ocasiones acompañó sus andanzas en la televisión.



La otra versión refiere que en realidad se marcha de la pantalla de televisión por problemas de salud –recientemente fue intervenido quirúrgicamente–, pero que seguirá unido a TV Azteca, donde le darían el nombramiento de coordinador de proyectos y asesoría de imagen, ante la eventualidad de una nueva operación.


Lo cierto es que el hijo del popular "Joserra" ya no apareció en el segmento Los Protagonistas desde el pasado lunes.



Según los primeros planteamientos de la televisora, a José Ramón le entonarán las "Golondrinas" –mariachi incluido– el próximo domingo en el programa DeporTV, del que fue su titular y que también llegaría al final del ciclo.


En reemplazo de Fernández llega el periodista Pablo Latapí, mientras que el cronista David Faitelson continuará como coordinador de Información; André Marín tendrá a su cargo el futbol y Enrique Garay asumirá la responsabilidad del deporte amateur.


bottom of page