• redcomarcamx

El ajolote y el maíz serán la nueva imagen del billete de $50 pesos

El pequeño anfibio se convertirá en la imagen oficial en los nuevos billetes de $50 pesos, como parte de la renovación en la circulación de billetes planeada por el Banco de México. Banco de México confirmó que ya se encuentran trabajando en el nuevo billete de 50 pesos, el cual entrara en circulación en 2022. Con los nuevos diseños se busca que los billetes tengan mayor durabilidad, así como gráficos que representen la identidad y el patrimonio natural de nuestro país.

“El ajolote y el maíz en Xochimilco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, juntos en el nuevo billete de 50 pesos que representa el proceso histórico del México Antiguo”, Banxico. La nueva familia de billetes que poco a poco ha comenzando a circular con cambios a las denominaciones de $200 y $500, ahora cambiará la imagen de José María Morelos y Pavón, por el anfibio emblema de Xochimilco: ¡el ajolote! Que estará en el billete de $50 pesos. Esto es lo que sabemos.

Recorrido biocultural por Xochimilco: La morada del ajolotebilletes en méxicoNuevo Billete de $50 pesosDesde 2018, el Banco de México anunció una nueva familia de billetes, y comenzó el proceso de sustitución de las siguientes denominaciones: 50, 100, 200, 500 y 1000. Esto con el objetivo de reforzar los elementos de seguridad; así como mejorar los materiales y resistencia; además de destacar elementos de la cultura de nuestro país. Ahora que ya nos acostumbramos al nuevo billete de $200 y la confusión que provocó el billete de $500, llega el turno del pequeño ajolote, que protagonizará el próximo billete de $50 pesos. Además en el anverso se mostrará la fundación de México-Tenochtitlán. Cabe mencionar que los innovadores diseños de nuestro papel moneda fueron avalados entre los más seguros y confiables del mundo, por el Instituto de Investigaciones de la UNAM. Además de que Banxico sacó una aplicación gratuita que muestra los elementos de seguridad y artísticos de los nuevos billetes; asimismo, permite observar características en Realidad Aumentada.

#Ajolote #50pesos

©2020 by RedComarca.com