• redcomarcamx

Dirección de Medio Ambiente presentó su Plan de Trabajo 2020



•          Mejorar la Calidad del Aire, preservar los recursos bióticos del Municipio y la Educación Ambiental, principales ejes de acción.

•          Continuará Programa Permanente de Reciclaje de Residuos Urbanos y Taller de Composta.


Este miércoles se llevó a cabo la Comisión de Medio Ambiente,  en la que se presentó el Programa Operativo Anual (POA), por parte de Felipe de Jesús Vallejo López, titular de la dependencia.



Vallejo López,  informó ante los comisionados asistentes que el presupuesto anual asignado para el cumplimiento del POA 2020, asciende a cinco millones 332 mil pesos, sin considerar nómina ni pagos a convenios.



Se continuará el trabajo en tres ejes: Programa para Mejorar la Calidad del Aire, Preservación de los Recursos Bióticos del Municipio de Torreón y Educación, así como Cultura Ambiental para un estilo de vida sustentable.

Dentro del Programa para Mejorar la Calidad del Aire, el presupuesto autorizado es de un millón 800 mil pesos, donde se contemplan acciones como la vigilancia al cumplimiento de la normatividad ambiental a través del reglamento de desarrollo, la implementación del plan de ordenamiento ecológico y la verificación vehicular.

Para la Preservación de los Recursos Bióticos del Municipio de Torreón, el presupuesto autorizado es de dos millones 751 mil pesos, con lo que se pretende continuar con el Programa de Reforestación de Áreas Verdes Urbanas, el mantenimiento del Vivero Municipal y medir para su mejor preservación, la flora y fauna rescatados.

En cuanto al programa de Educación y Cultura Ambiental para un estilo de vida sustentable, se contará con un presupuesto de 781 mil pesos; con este recurso se continuará, entre otras actividades,  con el Programa Permanente de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos y el Taller Permanente de Composta en el Bosque Urbano, con laboratorio para análisis de materiales biodegradables.

Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com